Huanglong

18-11-2011
El autobús que va a Huanglong desde Juizhagou sale a las 7.30 y cuesta 80 Yuan. Desde Huanglong teníamos pensado ir directamente a Chengdu, pero nos explican que no existe esa posibilidad. La única opción es ir con el bus, y volver en el día. (el billete de vuelta lo venden en el autobús, junto con la entrada y el teleférico). Otra opción es parar en Songpan.

Tras más de 3 horas y media, en las que atravesamos carreteras totalmente nevadas, llegamos al acceso al teleférico. La entrada cuesta 80 Yuan, 50 Yuan con el carné de estudiante. El teleférico que te lleva a lo alto del parque cuesta 80 Yuan. En el trayecto, no nos dejan quedarnos dormido para evitar el mal de altura.
Nada más entrar nos recibe un pájaro carpintero. Tenemos miedo de que esté todo nevado y no podamos ver bien el parque, pero en cuanto subimos por detrás del Huanglong Back Temple, la imagen del Wucai Pool nos deja alucinados.

El parque es muy sencillo de recorrer. Desde la parte más alta vas bajando por un camino de unos 8 kilómetros. Lo más característico del parque son sus terrazas formadas por depósitos de calcita. A lo largo de todo el recorrido puedes disfrutar de sus estanques de diversos colores, cascadas, así como de las montañas nevadas que rodean al parque.






También tuvimos la oportunidad de ver algo que no habíamos visto nunca: ¡una cascada con el agua congelada!

A las 3 sale el autobús de vuelta. Nos quedamos muy muy satisfechos con las visitas a estos dos parques.
Podéis ver más fotos en nuestra web.
Datos prácticos para viajar a Huanglong: www.quetequitenloviajao.com

4 comentarios:

  1. hola chicos, acabo de ver el blog y he alucinao con la cantidad de datos que habeis aportado ya, y lo que os queda, que acabais de empezar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes fotos, que suerte.
    Me gustaría saber si es cierto el rumor que corre por las redes sociales de que habeis ido en autobús en vez de en tren porque a Fernán le huelen mucho los pies y los chinos no quieren compartir litera con el

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos!! que alegria verte por aquí.
    En la web saldran más resumidos.
    Como tu dices, ¡lo que queda aun!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Curro, totalmente cierto.
    Hemos comprado unas plantillas especiales anti-olorín, y ahora nos dejan ir en tren, con la condición de que Dernán no se quiten los zapatos bajo ninguna circuntancia.

    Encantados de resolver sus dudas.

    ResponderEliminar