Guilin - Xingping

6-12-2011
Hoy toca una experiencia nueva, viaje en tren diurno, en hard seat.  Queremos llegar a Guilin, y parece que la opción más sencilla es ir hasta Liuzhou y allí coger otro tren.

La primera parte del viaje transcurre sin problemas. Los asientos están divididos en filas de cinco, tres a un lado y dos al otro,  y otros cinco enfrente. Nosotros estamos en la de tres, y no tenemos a nadie al lado, así que podemos ir más anchos. La anécdota del viaje la protagoniza “Miss Piponazo”, una señora que sube al tren y se pone en los asientos de al lado, con una bolsa inmensa de pipas, que va repartiendo con todos. Lo mejor es que en el momento en el que se le acaba la bolsa baja del tren, no sabemos si porque ha llegado a su destino (increíble su dominio calculando la cantidad) o porque se le han acabado. No queremos ni imaginar cómo estará su estómago tras cuatro horas comiendo pipas.

Tras este primer viaje de once horas, y tras un par de horas de espera, cogemos nuestro siguiente tren. Aquí la cosa es mucho peor. El tren va lleno. Por si fuera poco hay dos bebés en los sitios de enfrente. Pero lo peor es la pareja que tenemos delante. Aquí es muy común comer patas de pollo, incluso las venden envasadas. Lo mismo te compras una bolsa de cacahuetes, que una bolsa de patas de pollo. Pues esta parejita no cesa de comerlas, y no es muy agradable ver cómo escupen los huesos en una bolsa que tenemos al lado.



Llegamos, por fin, a Guilin, y nos sorprende la cantidad de actividad que hay a pesar de ser tan tarde. Hay muchos hoteles, y vamos preguntando en todos, los precios están bien, pero no tienen wifi. Vamos buscando el How Youth Hostel, y cuando por fin lo encontramos, nos dicen que no hay habitaciones. Por increíble que parezca, y pese a lo sencillo que parecía, pasan casi dos horas hasta que nos decidimos por uno. De hecho, es uno de los primeros en los que hemos preguntado. La habitación es enorme, tiene una cama muy grande, y separada por un cristal, otra especie de habitación con otra cama.
Nos tomamos el día con tranquilidad. Aunque hay cosas por ver en Guilin, no nos interesa mucho la ciudad, sino los alrededores. Desde Guilin, queremos visitar Yangshou, con su espectacular paisaje con el río Li, y las terrazas de arroz de Longshen.

Visitamos las pagodas, y paseamos por la ciudad. También buscamos otro hotel, ya que en el que estamos el servicio de lavandería es por kilos, frente a los otros donde puedes poner lavadora completa.


8-12-2011

¡Cambio de hotel! Vamos al Mix Flower. Aunque la habitación es peor que en el otro, este tiene wifi, lavandería, ordenadores, etc... y una gran sala donde podemos pasar el día y planear el siguiente destino.

Hoy, paseando por la ciudad, hemos visto una de las cosas que es mejor no ver. En un mercado, y al lado de los pollos, hemos visto un perro dentro de una jaula. Con esto confirmamos lo que nos temíamos.
9-12-2011

Desde Guilin, queremos visitar Yangshou, con su espectacular paisaje con el río Li, y las terrazas de arroz de Longshen.
Llegar a Yangshou es muy fácil, hay varios autobuses que salen desde la estación de tren. Es sólo hora y media, nada comparado con las ocho horas que lleva aquí cualquier desplazamiento. Directamente en Yangshou cogemos otro autobús a Xingping.
Yangshou es una ciudad muy turística. Tiene un paisaje muy peculiar,  está entre montañas kársticas atravesadas por el río Li. Lo más típico es hacer un recorrido en barco, en las barcas de bamboo, por el río. Nosotros optamos por ir a Xingping para evitar las aglomeraciones de Yangshou y porque dicen que es de las zonas más bonitas.
Nos instalamos en el hotel Dumpling y damos un paseo por los alrededores. Desechamos la idea de ir en barco esa misma tarde, ya que está un pelín nublado, y en su lugar, subimos los 1159 escalones que llevan hasta Laozhai Hill. La subida merece la pena, las vistas son espectaculares, de lo mejor que hemos visto hasta el momento.


Al regresar, nos metemos en un youth hostel buscando información, y allí conocemos a Ro y Josu, una pareja de vascos majísimos que nos alegran la tarde. Ellos también están dando la vuelta al mundo, ya nos llevan varios meses de ventaja. Pasamos el resto de la tarde compartiendo anécdotas e historietas de viajes. Aquí os dejamos un enlace a su proyecto VIVI (VIvir VIajando): proyectovivi.blogspot.com.
                         Ro y Josu, pasando los "lunes al sol"
Al día siguiente, nos unimos los cuatro en la búsqueda de barquito. Tras las fotos de rigor con los chinitos, encantados de ver a algún occidental, emprendemos la marcha y disfrutamos de las vistas del río Li.





Desde aquí se puede ver la imagen que sale en el billete de 20 ¥.


En el trayecto, podemos ver también la pesca con cormoranes. Lo que hacen es atar una cuerda al cuello del animalillo, y una vez que éste atrapa un pez, le quiten el pescado de la boca.



El atardecer tampoco  tiene desperdicio.


Por si fuera poco, por la noche podemos disfrutar de un eclipse de luna.




Hoy es el partido del Real Madrid – Parchelona, y muy valientes, pretendemos quedarnos hasta las 5 de la mañana despiertos para verlo. Josu y Ro se quedan en la sala del hotel, mientras que nosotros preferimos esperar en la habitación. Miriam se duerme tranquilamente, mientras que Fernán sólo aguanta hasta los primeros minutos.

La visita a Xingping nos ha encantado, además hemos disfrutado de la compañía de Ro y Josu.

Podéis ver más fotos de Xingping nuestra web.

Datos prácticos para viajar a Guilin y a Xingping.

2 comentarios:

  1. He llegado a vuestro blog desde el foro de losviajeros.
    Muchas gracias por compartir vuestro viaje.
    Dentro de 4 días voy a China y por motivos que no vienen al caso, no he podido preparar casi nada, así que vuestros datos y opiniones me vienen muy bien.
    Seguid disfrutando y contándolo.
    Saludos desde Pamplona
    Marivi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marivi!!
    Cuenta con nosotros para cualquier cosa que necesites en tu viaje a China. Es uno de los países que más nos ha gustado, ya verás como vuelves encantada.
    Muchas gracias por tu mensaje!!! Disfruta de tu viaje!!

    ResponderEliminar