Leshan

22-11-2011
Hoy toca madrugar para ir a ver el Gran Buda de  Leshan. Se trata de una inmensa estatua de Buda de 71 m. tallada en la roca. Para llegar allí cogemos el bus que sale de la estación de Xin Nan Men. Lo normal es coger un autobús, que por 47 Yuan te lleva hasta el pueblo de Leshan, y una vez allí, coger el autobús 13  (1 yuan) hasta la entrada. Nosotros cogimos una furgonetilla que por 52 Yuan nos llevó directamente a la puerta. El trayecto dura aproximadamente una hora y media.

Otra opción es verlo con unos barquitos que te llevan por el río y paran enfrente del Buda.

Tras subir muuuuuuuuchas escaleras, llegamos a ver el Gran Buda. ¡¡La verdad que impresiona!! Primero lo ves desde arriba y vas bajando por una escalera (llena de chinitos) hasta llegar a la parte de abajo.


Para que os hagáis una idea de las dimensiones, sus dedos tienes tres metros de largo y los pies miden ocho metros de largo. Los hombros miden 28 metros de largo.


Es gracioso ver cómo al Buda le va creciendo vegetación. 


A las 14.30 ya estamos de regresio hacia Chengdu.
Dedicamos la tarde a planear la ruta. La chica de la agencia nos ofrece el viaje al Tibet por 8.500 Yuan, así que la opción del Tíbet queda definitivamente rechazada (ohhhhhhhhhhhhhhhh). En su lugar, nos planteamos la alternativa de ir a Kangding y Litang, en vez de ir directamente a Kunming. De esta manera esperamos ver algo de ambiente tibetano, y salirnos de las rutas más turísticas.
23-11-2011
Tras comprar los billetes a Kangding, vamos a un centro comercial que nos aconsejan en el que se venden toda clase de artículos tecnológicos. La tarjeta SD que compramos en el mercado de la seda en Pekín ha resultado ser un timo, así que vamos buscando una. Compramos una de 8 GB clase 10 por 80 Yuan. La anécdota del día la protagoniza Fernán, que en un “apuro estomacal”, se ve obligado a ir al baño de mujeres, provocando las risitas y miradas de todos los dependientes que andaban por allí.
Por la noche paseamos por la zona cercana al Wen Shu Temple, muy agradable y con varios puestos de comida y tiendas.

"Tapas" típicas de Chengdu


Podéis ver más fotos de Leshan en nuestra web.
Datos prácticos para viajar a Leshan: www.quetequitenloviajao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario