Puerto Galera

7-1-2012
Tras sufrir de nuevo el caos de Manila, y tras un breve trayecto en barco, llegamos a Puerto Galera, concretamente a White Beach.






Encontramos un alojamiento ideal, al lado de la playa, barato, luminoso, con un porche para nosotros solos. Los dueños son majísimos e incluso nos dejan usar la nevera y la cocina.

La playa es mejor que la de Alona Beach,  más larga, los precios son ligeramente más baratos, es sábado y hay mucho ambiente, así que parece que esto tiene muy muy buena pinta. Nada mejor que celebrarlo probando el mindoro sling, una cocktail típico de aquí. Estamos en un bar con karaoke, y alguien canta "Black is black", de Los Bravos. Eso, y descubrir que hay varias canciones en español, nos lleva a que nos animemos a cantar un buen repertorio. ¡Quién hubiera imaginado esto en España! Acabamos la noche con Alfonso, el Tom Jones filipino, que nos deleita con sus canciones.


El único punto negativo es el turismo sexual. Aunque no es tan abundante como en Sabang, un pueblecito a 12 km. de White Beach, es común ver parejas de "madurito occidental" - filipina. Por otra parte, esta zona es conocida como la de "lady boys", en la mayoría de los bares hay varios camareros travestis.

Nuestros días en Puerto Galera han sido como unas "vacaciones" dentro de nuestro viaje. Hemos disfrutado de la playa, hemos vuelto a hacer deporte; correr, nadar... Nuestra primera hazaña deportiva fue ir desde White Beach a Puerto Galera, a 6 km., corriendo para ir al cajero, por una carretera repleta de cuestas. ¡Cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que no funcionaba la tarjeta!. No se no os ocurrió otra cosa que seguir corriendo hasta Sabang,  a otros 6 kilómetros. ¡Lo peor es que la tarjeta siguió sin funcionar! (Al día siguiente tocó ir de nuevo con otra tarjeta, jejejeje...). Además de los gritos de ánimo de los filipinos, ¡run Forest run!, lo mejor fue una ancianita que, entre sorprendida y asustada, nos preguntaba por qué corríamos.

Nos las hemos arreglado para prepararnos unos buenos platos de pasta, estilo "casero". Ya tenemos nuestra rutina de ir al supermercado, a la panadería, ¡buenísimo el pan de coco y el "spanish bread"!

Además de todos los restaurantes que hay por la playa, hay varios bares locales y tiendecitas en la carretera. 







Por las noches, al igual que en Bohol, todos los bares preparan su barbacoa. También hacen espectáculos con fuego.








Mención aparte merece el tema del buceo. Primero hicimos dos inmersiones que nos encantaron, la primera de ellas por la variedad de vida y coral, y la segunda, en un barco, por la cantidad de batfish que vimos. Pepinno, instructor de buceo, nos aconseja ir a Verde Island, según él, el mejor punto para bucear de la zona. Aunque dudamos, ya que estas inmersiones son más caras que el resto, os podemos asegurar que en el momento en que empezamos a descender se nos esfumaron todas las dudas. ¡Brutal todo lo que pudimos ver allí! No podríamos enumerar todos los peces y nudibranquios que vimos, en todo momento rodeados de coral. Las dos primeras inmersiones las hicimos alrededor de un pináculo, tras las que dimos cuenta de un suculenta comida con ensaladas, barbacoa de atún, pollo y cerdo. La última inmersión es conocida como "washing machine", ¡imaginad la corriente!. 

  






La isla es de esas en las que no nos importaría perdernos por un tiempo...

 




Durante todos estos días  hemos disfrutado de la compañía de Clara, una española muy valiente que seguro va a ser muy muy feliz en Balí, Constantin, Komar, Petr y Pepinno, con los que hemos compartido noches de cervezas y guitarras. También con ellos hicimos un pequeño "trekking" hasta la catarata de Aninuan.







 


Aunque nuestra idea inicial era estar en Puerto Galera durante 5 días, y pasar otros 5 en Batangas (famoso por el buceo en Anilao), estamos tan a gusto y nos ha gustado tanto el buceo que decidimos quedarnos aquí hasta el día del vuelo a Vietnam. Con esta foto os resumimos todo.


Podéis ver más fotos de Puerto Galera en nuestra web www.quetequitenloviajao.com.

Datos prácticos e información sobre Puerto Galera: www.quetequitenloviajao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario