Resumen de China


Aunque China no era de los países que más no atraían dentro de nuestra ruta, hemos de reconocer que nos ha sorprendido gratamente y que hemos visto cosas espectaculares. Además de las ciudades más conocidas, Pekín, Xian, Shanghai... China ofrece una variedad de paisajes capaz de dejar con la boca abierta a cualquiera.

China también nos ha sorprendido por la amabilidad de la gente. A pesar de la fama que tienen, en la mayoría de las veces que hemos solicitado ayuda se han molestado por ayudarnos. No hemos tenido grandes problemas con el idioma, si te quieren entender, te entienden, ya sea con gestos o dibujos, y si no te quieren entender, bajarán la cabeza y dirán el fatídico "mei you".

Lo peor de China quizá haya sido las grandes distancias para ir de un punto a otro. Sin embargo, los trenes nocturnos han ayudado a hacer que esto fuera más llevadero. En un primer momento nos decepcionó no poder llegar hasta el Tíbet, pero nos quedamos satisfechos con la estancia en Litang.

Si tuviéramos que decidir con qué sitios nos quedamos de China, estos son los elegidos:
FERNÁN:
- Jiuzhaigou
- Zhangjiajie
- Huanglong

MIRIAM:
- Zhangjiajie
- Jiuzhaigou
- Longshen

Al final, nos ha dado un poquito de pena dejar China, aunque tenemos muchas ganas de seguir nuestro camino. Posiblemente, lo que más echemos de menos será la seguridad con la que nos movíamos aquí, lo que  nos hacía despreocuparnos de cualquier tipo de robo o engaño y lo poco agobiantes que son respecto a otros países asiáticos. Eso sí, no vemos el momento de dejar atrás los escupitajos y los sorbidos comiendo sopa.

Y ahora a por nuestro siguiente destino:  ¡¡HONG KONG!!!

INFORMACIÓN SOBRE CHINA EN NUESTRA WEB: QUE TE QUITEN LO VIAJAO

No te pierdas las aventuras de Rocafú en China

2 comentarios:

  1. Que envidia mas grande...
    Espero que sigan disfrutando, con seguridad, e informando lo que les queda del viaje!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! En breve verás publicada nustra expeirencia en Hong Kong y Filipinas.

    ResponderEliminar