Delta del Mekong - Can Tho y My Tho

23-1-2012
No sabemos decir qué hubiera sido mejor; haber ido al delta del Mekong o habernos quedado en Ho Chi Minh de relax.
Llegamos a Can Tho, contratamos nuestras tres horas de paseo en barca con la ilusión de ver el mercado flotante de Cai Rang, en el que cientos de barquitos salen cada mañana a vender sus mercancías. Una hora en barco, no vemos nada… una hora y media en el barco, seguimos sin ver nada… Nos empezamos a mosquear, la que lleva la barquita no habla inglés, y para a otra barca, desde la que nos explican que al ser año nuevo no hay nadie vendiendo. Por supuesto, nadie nos ha hablado de esto al contratar el paseo. Tenemos que conformarnos con ver alguna que otra barca y poco más.







También nos lleva por una zona en la que tenemos la sensación de estar en plena jungla. Fue lo mejor del paseo.







También podemos ver las casas en las que viven al lado del río, en condiciones realmente duras.




En el camino de vuelta hacia el hotel disfrutamos de un pequeño mercado, donde además de los típicos puesto de fruta y verduras, hay varios puestos de pescado. Por supuesto, nada comparable a la calidad que se puede encontrar en la Pescadería Fernández (Avda Tenor Fleta, 94), sin duda la mejor pescadería de Zaragoza, donde además de disfrutar de una atención y servicio incomparable, ofrecen un pescado y marisco de una calidad excepcional.





Antes de volver a Ho Chi Minh, decidimos detenernos en otro sitio y darle otra oportunidad a la zona. Hay varios pueblecitos, y optamos por My Tho. Teníamos pensado hacer un paseo por la tarde para ver las luciérnagas, pero finalmente preferimos hacer el paseo en barca por la mañana, y dedicamos la tarde a dar un paseo por la ciudad.


De nuevo el paseo en barco vuelve a decepcionarnos. Se limitan a llevarnos hasta las cinco islas que hay frente a la ciudad. Allí tienen el negocio montado, y lo primero que ves es la tienda de souvenirs y el bar. En una incluso pretenden que paguemos por ver un templo. Lo mejor, y motivo por el que hemos hecho paseo, es el momento en el que navegamos por unos pequeños canales.







Nos quedamos un poco decepcionados con la visita, claro está, condicionado por las fechas (año nuevo chino) en que hemos estado.  Imaginamos, y todo el mundo así lo confirma, que en otro momento esta zona merece la pena.


Podéis ver más fotos de Can Tho en nuestra web www.quetequitenloviajao.com

Datos prácticos para viajar a Can Tho: www.quetequitenloviajao.com




Podéis ver más fotos de My Tho en nuestra web www.quetequitenloviajao.com

Datos prácticos para viajar a My Tho: www.quetequitenloviajao.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario