Hanoi I

5-2-2010

Llegamos a Hanoi a las seis de la mañana. Tenemos intención de ir a Mai Chau, por lo que intentamos preguntar cómo llegar a la estación desde donde salen los autobuses, pero sólo nos ofrecen taxis, demasiado caros. Tenemos suerte y abren la agencia frente a la que nos ha dejado el autobús, y de manera gratuita, llaman a un taxi y nos llevan a la agencia que tienen en el Old Quarter. Preguntamos por todas las opciones, Sapa, Halong Bay, etc… pero los precios no nos convencen, así que seguimos la búsqueda por toda la zona.

Viendo que existe la alternativa de ir a Sapa y que en el regreso nos dejen en la estación desde la que salen los autobuses a Mai Chau, nos decidimos por ir a Sapa ese misma tarde. El autobús sale a las 18:00, así que tenemos todo el día por delante para empezar a conocer Hanoi.

Toca volver a ponerse el abrigo. Al igual que en Ho Chi Minh, las motos inundan las calles. Toda la zona del Old Quarter está llena de hoteles, agencias, puestos de comida, etc.


Nada tan cómodo como llevar una valla en la moto


Empezamos visitando el templo de Bach Ma, de lo más normalito. Vamos también al mercado de Dong Xuan, más dirigido a la venta de souvenirs que a otro cosa. 


Desde allí nos dirigimos a uno de los puntos emblemáticos de Hanoi, el lago Hoan Xiem. Miriam se cuela en el templo Ngoc Son, poquita cosa. También junto al lago está la torre de la Tortuga.




En los alrededores del lago podemos ver un montón de novios posando para sus fotos de boda.


Visitamos también la catedral de St. Joseph, cuyos alrededores están llenos de bares y agencias.


Por esta zona hacemos un gran descubrimiento, ¡un restaurante español! Aprovechando que mañana es el cumpleaños de Miriam, nos damos un capricho y nos tomamos nuestra primera tortilla de patata desde hace tres meses, acompañada de un revuelto de morcilla y setas. ¡¡¡Hummmmmmmmm!!!!

El resto de la tarde lo pasamos en el hotel esperando a que salga el autobús (en Vietnam la puntualidad brilla por su ausencia, digamos que las horas de recogida son más bien orientativas).


Podéis ver más fotos de Hanoi en nuestra web www.quetequitenloviajao.com.

Datos prácticos e información sobre Hanoi: www.quetequitenloviajao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario