Mui Ne

25-1-2012
Hoy podríamos decir que ha sido un día de los intensos. Tres horas de paseo en barca por My Tho, 5 kilómetros andando hasta la estación de autobús, hora y media de autobús hasta Ho Chi Minh, una hora en autobús en Ho Chi Minh para cambiar de estación, más cuatro horas en una mini furgoneta de 26 plazas en la que vamos 42 personas (todas hábilmente encajadas cual fichas de tetris por la cobradora, que sigue parando a recoger gente)…. ¡Y aún no hemos llegado a nuestro destino, Mui Ne! El autobús nos deja en Phan Thiet, son más de las nueve de la noche, y tanto las motos como los taxis que nos llevan hasta Mui Ne nos piden demasiado dinero, así que hacemos noche en Phan Thiet . Lo mejor de todo es descubrir que hay un autobús turísitico (de esos que tienes un sitio para ti sólo, y espacio para poner las piernas) que hace la ruta Ho Chi Minh – Mui Ne (es más, te dejan en la puerta de tu hotel) por un poquito más de lo que hemos pagado nosotros.

Llegamos a Mui Ne a la mañana siguiente, y de nuevo el “happy new year”  vuelve a fastidiarnos. Todos los hoteles están llenos, y los precios son más altos, lo que nos dificulta mucho la búsqueda.

Lo primero que hacemos es ir a ver la playa. No es una playa espectacular, pero es mejor de lo que creíamos. No invita a bañarse por el fuerte oleaje que hay, lo que hace de Mui Ne un paraíso para los que practican kite-surf.




Esta zona está llena de resorts y restaurantes que por la noche sacan sus barbacoas con pescados… y otras cosas, ya que un uno de ellos llegamos a ver una enorme serpiente. Curiosamente, hay muchos negocios y turismo ruso.

Al día siguiente alquilamos una moto y vamos a ver las dunas blancas. Nunca al pensar en Vietnam, y evocar paisajes llenos de vegetación y jungla, hubiéramos imaginado ver algo así.






En el camino hasta aquí también se pueden ver unas dunas rojas, menos espectaculares.

En la vuelta hacemos una parada en el pueblecito. Hay un mirador desde el que se pueden ver las barcas con las que salen a pescar.




Por último, hacemos el recorrido por el Fairy Stream, un pequeño camino hasta una cascada a través de un riachuelo (hay que hacerlo descalzo). El paisaje es muy curioso, y el camino es muy fácil de hacer. El único problema es la cantidad de basura que hay que desmerece un poco el sitio.





Podéis ver más fotos de Mui Ne en nuestra web www.quetequitenloviajao.com.

Datos prácticos e información sobre Mui Ne: www.quetequitenloviajao.com

1 comentario:

  1. Ei que tal? pues la verdad es que hemos tenido una suerte increible en sapa no? El dia siguiente con la niebla no se viea nada da na! a nosotros tambien nos ha gustado mucho! os habeis quedado un dia más? nosotros hemos vuelto hoy y mañana vamos a Halong aunque todavia no nos hemos decidido con que agencia... :-P a ver si nos vemos y celebramos nuestra despedida!

    ResponderEliminar