Vang Vieng


21-2-2012
Muchas veces, al imaginar un viaje por Asia, y en concreto, por Laos, piensas que vas a encontrar zonas rurales,  lugares exóticos, poco transitados, etc… Nada más lejos de lo que hemos vivido aquí.

Van Vieng, un lugar del que nunca antes de venir habíamos oído hablar, resulta que es una zona de marcha de lo más variopinta. Se trata de un pueblo pequeñito, en un paraje precioso, rodeado de montañas, y cuyas calles están llenas de bares, con grandes teles donde no paran de poner Friends, Padre de Familia, etc… y con varias ofertas de happy hour. 





Hay varias actividades para hacer, kayak, escalada… pero sin duda, la más conocida es la de tubing; bajar con un flotador a lo largo del río, deteníendote en todos los bares que hay en las orillas... No lo hicimos, pero era curioso ver el estado en que llegaba la gente: piernas vendadas, camisetas rotas, pintadas por todo el cuerpo, etc...



Quizá por este motivo, nuestra primera noche aquí fue de lo más divertido. En uno de los bares nos permitieron poner nuestra música, así que por un ratito se nos olvido que estábamos en Laos y recordamos nuestras noches en Zaragoza, rodeados de varios turistas. ¡No os creeríais cómo disfrutamos!

También aprovechamos para hacer una buena caminata. En los alrededores de Vang Vieng hay varias cuevas por visitar.  Aunque quizás lo más lógico hubiese sido alquilar una bici, preferimos recorrer andando los 7 kilómetros que nos separan de Tham Phu Kham. Lo malo fue las veces que nos equivocamos (hay varios carteles indicando cuevas con nombres muy parecidos) y que tuvimos que desandar lo andado, haciendo en total casi 20 kilómetros.





Por fin llegamos a la cueva, en cuyo interior se puede ver un Buda tumbado. Lo mejor fue el baño de después en el "Blue Lagoon", donde cogimos fuerzas para emprender el camino de regreso.



Vang Vieng también nos permitió disfrutar de una buena puesta de sol, mientras veíamos como los niños se lo pasaban en grande bañándose.




Otra de las cosas que más nos gustaron de Vang Vieng fueron sus puestos de bocadillos y crepes, ¡los hay por todas partes!.



Podéis ver más fotos de Vang Vieng en nuestra web www.quetequitenloviajao.com.

Datos prácticos e información sobre Vang Vieng: www.quetequitenloviajao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario