Bangkok

 28-3-2012
¡Por una vez pasamos una frontera sin necesidad de pagar! Nada más llegar a Tailandia te das cuenta del cambio, ¡por increíble que parezca estamos en una autopista!

El autobús nos deja en Khao San, un de las zonas más caracterísiticas de Bangkok, llena de bares, guest house y gente de lo más peculiar.



Tras pasar un rato más largo de lo deseado buscando hotel, entramos a un 7-eleven en busca de una cerveza bien fría. Nos lanzamos hacia la más barata, le damos un buen trago, y ¡oh sorpresa!, no es cerveza, sino como nos explica otro turista que ha visto la jugada y se está riendo de nosotros, es vino de arroz.

Hace un par de años ya estuvimos en Bangkok, por lo que a medida que pasamos por diferentes lugares de la ciudad nos vamos acordando del otro viaje. El hecho de haber estado ya, unido a que volveremos a pasar por aquí, hace que nos tomemos la ciudad con mucha calma. Al cruzar por tierra tenemos dos semanas de visado en Tailandia, que tenemos pensado pasar en su mayor parte en el norte. Tras esto volaremos a Myanmar, donde estaremos unos 25 días y volaremos de nuevo aquí, con lo que al llegar con un vuelo dispondremos de otro mes aquí (playa, playa, playa!!!)

En Bangkok toca hacer algún que otro tramite. Cogemos un taxi hasta la embajada española, y quizás no seamos muy espabilados, pero el ver una fila de chinos en la puerta, nos hace sospechar que quizá no estamos en la embajada correcta. La solución del taxista es decirnos que vayamos andando, que está cerquita... ¡La leche! Cuando preguntamos nos dicen que está a 4 kilómetros que esta vez, toca hacer andando. 

Tras esto, y tras solicitar nuestro visado a Myanmar en la embajada de Myanmar, pasamos dos días recorriendo centros comerciales, lo cual, viendo el tamaño de los mismos, os aseguro que es una experiencia para olvidar. Fernán y su pasión fotográfica son los culpables…

Aún nos queda tiempo para visitar algún mercado y volver a la torre Baiyoke 2, aunque esta vez nos conformamos con subir a las plantas de “no pago”.


La última mañana, antes de salir a Chiang Mai, la empleamos en dar un paseo por los alrededores del Gran Palacio, Wat Po con su Buda reclinado, Loha Prasat, Golden Mount y varios wats más.









Con la idea de que volveremos a pasar por aquí, salimos rumbo a ¡Chiang Mai!


Podéis ver más fotos de Bangkok en nuestra web www.quetequitenloviajao.com.

Datos prácticos e información sobre Bangkok: www.quetequitenloviajao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario