Bago

13-4-2012
Cuando al siguiente día queremos bajar a desayunar y vemos la calle llena de agua, empieza a hacernos menos gracia esto del Water Festival. Queremos ir a Bago y llegar a la estación en autobús va a ser tarea complicada, además de las condiciones en las que podemos acabar, por lo que cogemos un taxi. El ambiente por las calles es brutal. Llegamos a la estación, pero no hay autobús. El taxista, muy amable,  nos ofrece la alternativa de lo que nosotros pensamos que es otra estación, pero que en realidad es ir en pick-up (nos hacemos entender con dibujitos). Nos vemos otra posibilidad, y como además nos dejan ir en la parte de adelante con el conductor, aceptamos. Pasamos el viaje subiendo y bajando la ventanilla, evitando que los cubos nos alcancen.

Una vez instalados en Bago, nos disponemos a ir a comer y visitar varias pagodas que hay por allí. Nada más bajar a la calle nos damos cuenta de que va a ser inevitable no mojarnos. Vayas por donde vayas, tienes grupos de gente preparada para echarte agua. 




En primer lugar vamos hacia Shwemawdaw Pagoda, aunque al final no tenemos muy claro qué pagoda es la que en realidad  visitamos.





De allí queremos ir al Snake Monastery, donde hay una gran boa. Preguntamos a un señor, que habla con otro que nos lleva con su moto hasta allí. La verdad es que la gente aquí es increíble. El señor nos deja en la puerta, y sorprendentemente, en una pequeña sala hay una boa, de la que se dice que tiene 115 años y que es la rencarnación de un antiguo abad, por lo que se le hacen ofrendas y se le considera sagrada. Impresiona ver semejante animal así.




Junto a esta pagoda está la que suponemos que es la pagoda que queríamos ver desde el principio. Subimos, y aunque es una pagoda más, las vistas desde arriba merecen la pena.



Emprendemos el camino de regreso, ya un poquito hartos de recibir agua. Resultado del día: el móvil de Miriam no funciona.


Podéis ver más fotos de Bago en nuestra web www.quetequitenloviajao.com.

Datos prácticos e información sobre Bago: www.quetequitenloviajao.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario