Khao Lak - Phuket

3-5-2012
Dicen que uno de los mejores sitios de buceo en Tailandia es las islas Similan, así que nuestro  siguiente destino es Khao Lak, principal punto de salida de las inmersiones que se hacen allí. El problema es que el parque marítimo cierra de mayo a octubre. Encontramos una agencia que a pesar del cierre, sigue haciendo salidas, lo que tampoco  nos parece muy ético, además de que la única opción que ofrecen es hacer un crucero durante cuatro días, cuyo precio se nos va…

Menos mal que conocemos a Dani y Anna, dos españoles que están trabajando allí y que nos cuentan que han estado hace poco en Ko Phi Phi, nuestro siguiente destino, y han vuelto encantados por todo lo que han visto.

Estamos en la otra costa de Tailandia, en el mar de Andaman, y el monzón empieza a hacer acto de presencia. Ya no apetece ir a la playa, y aprovechamos los ratitos en los que no llueve para dar algún paseo. Khao Lak es una ciudad muy pequeñita, llena de resorts y restaurantes con precios mucho más elevados que en otras zonas. La mayoría de los negocios están cerrados, así que no hay mucho por hacer aquí. Sin embargo, estamos encantados con nuestra habitación; grande, limpia, con baldosas, ¡con agua caliente!, con detalles tan tontos, y que tras un tiempo sin ellos agradecemos enormemente, como un lugar en el baño para dejar el jabón o cepillo de dientes. Esto hace que nos quedemos un día más de lo previsto.

A falta de bares asequibles, nada como un supermercado con mesas donde pasar la tarde.




También tenemos oportunidad de presenciar una "manifestación" de ranas. En realidad creemos que se trata de ranas budistas en su hora de oración.




En nuestro camino hacia Ko Phi Phi nos detenemos en Phuket. Como siempre, vamos sin nada preparado, así que una vez que llegamos allí nos decidimos por ir a la zona de Karon. Nada que ver con el ambiente de otros lugares como Koh Tao… Muchísimos rusos, muchos resorts, y mucha prostitución… El alojamiento es también más caro, así que de perdidos al río, por una vez, a igualdad de precios, nos damos el capricho de tener un hotel con piscina. 



La lluvia impide de nuevo que disfrutemos de la playa, teniéndonos que conformar con algún que otro paseo. 





Parece que alguien ha estado aquí haciéndose un tatuaje...





Phuket es de esos sitios en los que, una vez que estamos allí, nos hace preguntarnos: ¿Para qué hemos venido? No nos gusta el ambiente, y no le dedicamos mucho tiempo.

En Phuket town no nos libramos de algo que hemos evitado durante casi todo el viaje, ¡la sopa!




Podéis ver más fotos de Phuket en www.quetequitenloviajao.com.

Datos prácticos para viajar a: Khao Lak y Phuket

2 comentarios:

  1. Pareja que tal va todo? Vamos siguiendo vuestras aventuras!! Nosotros pensando en preparar nuestra próxima salida. Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!!!!
      ¡Qué alegría tener noticias vuestras!!
      Seguimos con la ruta, ahora estamos en Kuala Lumpur, apurando los últimos días en Asia y con muchas ganas de llegar a Australia.

      ¿Cómo van vuestros preparativos? Una boda se merece una buena escapada... ¿Tenéis algo pensado?

      ¡Un abrazo!

      Eliminar