Koh Tao, en busca del tiburón ballena

21-4-2012
Lo primero que hacemos al llegar a Bangkok es buscar la forma de salir ese mismo día para Koh Tao. Un autobús sale a las 18.00, por lo que empezamos a contar las horas para llegar a la playa. El viaje es de lo más movidito, un autobús que a las dos de la mañana nos deja en una carretera, donde tras casi una hora, una camioneta nos lleva hasta el puerto.  De nuevo toca esperar casi otras dos horas, por lo que no es de extrañar que el trayecto en barco nos lo pasáramos durmiendo.

Josu, del proyecto VIVI, ha tenido la misma experiencia que nosotros en Myanmar; en su caso, aguantó una semana en el país. Ahora está en Koh Tao, así que por tercera vez en lo que va de viaje, ¡nos volvemos reunir!!

Nada más llegar, Josu, como buen anfitrión,  nos lleva por un curioso atajo a través de una carpintería hasta Shark Bay, una playa paradisíaca en la que es posible ver tiburones de punta negra. En nuestro primer baño llegamos a ver hasta 5 juntos. (Gracias Mateo y Marga por las fotos!!)


Playa de Koh Tao - Viaje a Tailandia

Playa de Koh Tao - Viaje a Tailandia

Tiburón en  Koh Tao - Viaje a Tailandia



Tras una tarde en la playa, qué mejor que acabar el día dándose un baño en la piscina. El resort Ko Tao pone a nuestra disposición su piscina, y qué piscina… Vistas al mar, enmarcadas por un jardín de flores. Sin comentarios.

Resort Koh Tao - Viaje a Tailandia

Resort Koh Tao - Viaje a Tailandia


Casualmente, cuando conocimos a Josu y Ro en China se jugaba el partido Real Madrid – Barcelona, aunque esa vez no aguantamos hasta las 5 de la mañana. Esta vez, dispuestos a no perdernos el partido de vuelta, vamos hasta la zona de bares a verlo. Allí nos despedimos de Agustín, Julia y Florencia, unos argentinos encantadores que dejan ya la isla.
Cena en Koh Tao - Viaje a Tailandia


Barca Madrid en Koh Tao - Viaje a Tailandia


¿Qué os podemos decir de nuestros días en Koh Tao? Sin duda, una de las mejores semanas de nuestro viaje. Día a día fuimos alargando nuestra estancia allí. A ello contribuyeron Josu, Mari Jose, Adam, (Ro, faltabas tú!!) y la gran cantidad de españoles que conocimos allí.

Cena en Koh Tao - Viaje a Tailandia

Playa Koh Tao - Viaje a Tailandia

Fiesta en Koh Tao - Viaje a Tailandia


Nuestra única preocupación estos días era decidir a qué playa ir, o elegir entre playa o piscina. Nuestras horas bajo el agua se vieron recompensadas viendo dos tiburones, estos ya de un tamaño considerable, y una tortuga.


Playa de  Koh Tao - Viaje a Tailandia

Playa de  Koh Tao - Viaje a Tailandia

Playa de  Koh Tao - Viaje a Tailandia

Playa de  Koh Tao - Viaje a Tailandia

Playa de  Koh Tao - Viaje a Tailandia

Playa de  Koh Tao - Viaje a Tailandia

Uno de los días pudimos incluso disfrutar de una curiosa boda.

Boda en  Koh Tao - Viaje a TailandiaBoda en  Koh Tao - Viaje a Tailandia


Como no podía ser de otra forma, también aprovechamos para bucear. Al lado de nuestro hotel estaba Ihasia, un centro de buceo dirigido por “El Brujo”, en el que desde el primer día nos hicieron sentir como en casa. Si pasáis por Koh Tao no dejéis de bucear allí. ¡Decid que vais de parte de “quetequitenloviajao” y os harán un 5% de descuento! (También podéis contactar por correo electrónico)
ihasia  Koh Tao - Viaje a Tailandia

En los días anteriores han visto el tiburón ballena, así que vamos ilusionados hacia Chumphon, el punto donde se le suele encontrar, con la esperanza de verlo. Aunque no hay suerte, nos quedamos más que contentos con la gran cantidad de vida que vemos bajo el agua.

No obstante, y como buenos aragoneses que somos (y por lo tanto, cabezones y tozudos), tras ver como llega otro grupo emocionado por haberlo visto, nos decidimos a volver a repetir la inmersión al día siguiente.

El día no pinta muy bien; hay mucho oleaje, y “el brujo” nos ha advertido de que al tiburón ballena no le gustan las olas. Ya en  el barco, hasta el último momento dudamos entre hacer una o dos inmersiones. Nos decidimos a hacer las dos, y cuando ya estamos haciendo la parada de seguridad, el tiburón pasa por allí. Fernán ve la sombra, y yo… ni eso, por lo que mi decepción es aun mayor. Ya sabéis que la esperanza es lo último que se pierde, así que en el camino al barco, seguimos buscándolo. A punto de salir, Fernán mete la cabeza y sus gritos de “¡ahí está!” nos alertan a todos. ¡Lo vemos justo debajo de nosotros! Teníais que ver los abrazos que nos dimos todos ya en el barco.
Este es el video que grabó Dani , uno de los chicos de Ihasia.



Cualquier excusa  es buena para organizar una fiesta, y estos días se celebra en Koh Tao un festival al que no dudamos en acudir.

Fiesta en Koh Tao - Viaje a Tailandia



Nuestros días en la isla tocan a su fin. Con un poquito de pena, nos decidimos a irnos.

Palya de  Koh Tao - Viaje a Tailandia

Durante uno de los días que pasamos aquí, tuvimos el privilegio de poder participar en uno de los videos del ProyectoVIVI. En él se muestra el coste de un día en Koh Tao. Merece la pena verlo para que os hagáis a la idea de lo que supone nuestro día a día. Ya sabéis… ante la crisis, ¡vente a Koh Tao!



Podéis ver más fotos de Koh Tao en nuestra web www.quetequitenloviajao.com.

Datos prácticos e información sobre Koh Tao: www.quetequitenloviajao.com

2 comentarios:

  1. enhorabuena por el post , super completo y nos vemos en el camino .... ¡¡¡¡

    www.ihasia.net
    www.ihasiakohtao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias majo!!!!
    Cuando volvamos por allí no nos olvidaremos de llevarte jamón!!! Prometido!!!

    ResponderEliminar