Kuala Lumpur

19-5-2012

Toca despedirse de la playa… Desde Koh Lanta ponemos rumbo hacia Trang, desde donde una van nos lleva hasta Hat Yai, nuestro último destino en Tailandia. La ciudad es simplemente un punto de paso, por lo que dedicamos la tarde a gastar los últimos Thb que nos quedan. También visitamos un hotel, en el que en la última planta hay un buffet desde el que se puede ver toda la ciudad.

En el que posiblemente sea el mejor autobús en el que hemos ido en todo el viaje, pasamos las 9 horas que nos separan de Kuala Lumpur. Esta ciudad no tiene nada que ver con otras urbes asiáticas; ya en el camino nos sorprende ver la calidad de las carreteras y autopistas, pero aunque no lo creáis, es la primera vez que llegamos a una verdadera estación de autobuses (y no a una explanada de tierra o a una calle).


De nuevo repetimos ciudad (estuvimos hace unos años), y el hecho de conocer la zona, en especial Chinatown, hace que todo nos resulte más cómodo. Kuala Lumpur va a ser nuestro punto de partida para ir a Australia.
Por supuesto, lo primero que hacemos es ir a ver las Torres Petronas. Para entrar dentro tienes que ir a primera hora de la mañana, ya que te dan una entrada con la accedes  gratis. Como ya estuvimos la otra vez, nos ahorramos el madrugón y las vemos desde fuera, tanto de día como de noche. No sé que tienen estas torres pero no te cansas de verlas.       


También aprovechamos para dejar el sello aragonés.
     

Frente a las Torres Petronas hay una fuente en la que podemos ver un espectáculo de luces y colores.





Otra de los edificios emblemáticos es la torre KL.





Es difícil reprimir la vena consumista en Kuala Lumpur. Además de Chinatown, lleno de puestos de ropa, bolsos, colonias, etc… la ciudad tiene un montón de enormes centros comerciales. ¡Uno de ellos, Times Square, incluso tiene un parque de atracciones en su interior! Aprovechamos para comprar todas las cosas que vamos a necesitar en Australia y para arreglar la pantalla del portátil, rota desde un trayecto en autobús en Vietnam, y los ojos de Miriam, con una infección desde el Waterfestival de Myanmar. (¡Aún seguimos padeciendo las consecuencias!)
Times Square


Chinatown



La multiculturalidad que puedes encontrar en Kuala Lumpur hace que tan pronto puedas estar viendo una mezquita musulmana, como un templo hindú.







Podéis ver más fotos de Kuala Lumpur en nuestra web www.quetequitenloviajao.com.

Datos prácticos e información sobre Kuala Lumpur: www.quetequitenloviajao.com

Datos prácticos e información sobre Hat Yai: www.quetequitenloviajao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario