Perth

23-5-2012
Si juegas a los Sims y tienes que crear una ciudad ideal, seguro que diseñarías algo parecido a Perth; grandes avenidas, casitas pequeñas, un bonito skyline, muchos bares, restaurantes, parques, un río que la atraviesa, todos sus habitantes altos y rubios, etc...





Sin embargo, nuestra entrada en Perth fue un poco desconcertante. Llegamos con mucha ilusión por ver el país, y a pesar de que nos habían advertido, la diferencia con precios respecto a Asia nos supuso un verdadero shock. Pensar que hace unos días estábamos pagando menos de 7 euros por un bungalow con piscina, etc… y que ahora pagamos 50 dólares, por una habitación compartida, baño compartido, sin wifi se nos hace incomprensible. Los restaurantes y bares son intocables, y la visita al supermercado se convierte en una pesadilla; ahora que podemos olvidar el arroz y los noodles, nuestro menú durante 7 meses, los precios de las cosas que hace tiempo nos apetecen no invitan a comprarlas.





Nada más llegar conocemos a Marina y Gabriel, una pareja de españoles que se van espantados de Australia tras una mala experiencia con una furgoneta y regresan a Asia. Gracias a ellos, que nos hablan de la web holaperth.com, conocemos a Cristian, otro español viviendo en Perth que nos encarga que le hagamos una web. Con él pasamos una tarde divertida viendo a varios personajes extraños de Perth, entre ellos un predicador, que en un momento de su discurso se puso a llorar y a repartir billetes de 5 dólares. También tuvimos ocasión de hacer punto...




Nuestra intención es buscar trabajo, ahorrar dinero y con eso visitar el país. Sin embargo, ni es tan fácil como nos lo han pintado ni los sueldos son tan altos. Y eso que no nos podemos quejar… A pesar de no tener visa de trabajo, en una semana los dos estamos trabajando. Lo malo es que sólo trabajamos de jueves a domingo, y necesitamos trabajar más horas para que merezca la pena seguir aquí. (Lo bueno es que a Fernán todos los días le dan una superhamburguesa, y a Miriam varios trozos de pizza, ¡viva la dieta mediterránea!)

Además también limpiamos el hostal durante un par de horas por las mañanas. De esa forma tenemos el alojamiento gratis. Tenemos suerte, y dentro de una habitación compartido, podemos meternos en una habitación aparte, lo que nos da algo de privacidad. La habitación es para verla… el colchón va de lado a lado a la pared, no hay cortinas, y una toalla intenta tapar una ventana ropa por la que se cuela el aire.






Con la idea de dejar curriculums, visitamos Fremantle, una pequeña ciudad costera a pocos kilómetros de Perth. Toca hacerse los tontos cuando nos dicen que no podemos ir con billete de estudiante, sobre todo porque tenemos que hacer el mismo numerito de “ahhh… no lo sabíamos, acabamos de llegar a la ciudad…” tanto a la ida como a la vuelta.

También visitamos el King´s Park, el parque urbano más grande del mundo. Además de poder disfrutar de unos paisajes increibles, jardines botanicos, (hasta se pueden ver baobabs!!) nos llevamos estas vistas de la ciudad.


En este parque hay unas 300 especies nativas de plantas y unas 80 especies de pájaros


Los días pasan, y empezamos a entrar en la rutina de la que huimos en Zaragoza. Limpiar por la mañana, ir a la biblioteca por la tarde (tienen wifi gratis), helado en el Mc´Donalds (gracias señor Mc´Donalds por los conos a 30 céntimos y wifi gratis) y poco más.

Hemos de reconocer que estos días también tienen su gracia… Hemos desarrollado un instinto especial para encontrar dinero…  Aunque no os lo creáis, hemos recaudado casi 40 dólares de esta manera. Vamos a tomar café y té en tiendas donde hacen degustación gratis. Somos adictos a la sección “reduced” del supermercado, en la que ponen productos a mitad de precio por pronta caducidad, gracias a la cual hemos disfrutado de unos buenos filetes de carne a un precio de risa. Teníais que vernos cuando pillamos una oferta por la que por 2 dólares te dejaban llenar una bolsa con frutas, tomates, lechugas… (es una pena no tener una foto de dicha bolsa, no había ni un milímetro sin ocupar). Gracias al trabajo limpiando el hostal, hemos renovado nuestra mochila… ¡la de cosas que la gente deja tirada!. Desde un secado hasta cremas, productos de higiene, etc… (que nos están viniendo de perlas en nuestro viaje en la furgo!!). Incluso mostramos nuestro puestecillo dispuestos a sacar dinero vendiendo fotos del viaje.


Cristian y Logan nos hicieron compañía en nuestro puestecillo

Decididos a recuperar el epíritu del “quetequitenloviajao”, decidimos poner fin a nuestros días en Perth y empezar a recorrer el país. A la ilusión inicial le sigue la cruda realidad: 18.000 km para hacer la ruta que queremos. ¡Casi nada! Se plantea otra duda, comprar o alquilar furgoneta. Aunque posiblemente sea mejor comprar, ya que luego siempre tienes la opción de volver a vender, las experiencias que nos han ido contando sobre costosas reparaciones, nos hace decantarnos por el alquiler.

La ilusión por empezar nuestro viaje se ve empañada por algo que nunca hubiéramos imaginado. Mientras estamos en la biblioteca planeando nuestra ruta, nos roban el portátil.

Momentos antes del hecho fatídico

Si algo queremos aprender de este viaje, es a dar importancia a las cosas que realmente la tienen. Sí, hemos perdido el portátil, y con él mucha información, pero no queremos que eso nos impida seguir disfrutando, así que toca hacer borrón y cuenta nueva, y tal y como habíamos planeado reservamos nuestra campervan. (El portatil apareció una semana después; os lo contamos en las próximas entradas)

Nicola y Ludovica, dos italianos que están en nuestro hostal y que han recorrido gran parte de Australia, nos dan muchísima información y toda clase de consejos para nuestro viaje. ¡Hasta nos regalan una guía!! (Gracias chicos!!!!)

Nicola y Ludovica

Y llega el día de partir… Fernán va a buscar la furgoneta, y lo que pensamos que van a ser un par de horas, se convierte en todo un día, debido a un problema con la tarjeta de crédito. También surge otro problema, ya que se enciende el piloto de avería en el motor. Mientras Fernán se ocupa de eso, Miriam queda con Ben, un chico que desde el ascensor vio como robaban el portátil. Contamos lo ocurrido a la policía, pero parece que las posibilidades de recuperarlo son nulas.

Y no podía haber mejor forma de despedirse de Perth… Nuestra idea de salir ese mismo día se ve alterada, son más de las seis de la tarde cuando por fin tenemos la furgoneta. Tiziana, otra italiana majísima (nuestra super compi de limpieza) que está en el hostal, nos propone salir esa noche, ya que los miércoles hacen una oferta especial en un bar cercano. Con ella, junto con Nicola, Ludovica, Ale y Sirius pasamos nuestra mejor noche en Perth. (Además de eso, Tiziana nos dio varios bocadillos para nuestro viaje, graciasssssssssssss!!!!!)

Tiziana, nuestra compi del hostal



 Con la colonia italiana

Sirius, lo mejor de mi trabajo en el kebab

Esa misma noche toca dormir en nuestra nueva “casita”, y ¿sabéis que? ¡Nos encanta! (En la próxima entrada os la enseñamos!!)

5 comentarios:

  1. Como va todo por la nueva casita? que envidia!!!imformaros que nuestro promixo destino para unos 7 meses empieza en perth!!!!oeoeoeo!!enero 2013!!!
    muchos besos y abrazos!!!!enjoy live!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas otra vez!!!!somos francesc y alana!!!que siempre hacemos la entrada desde el blogger!! y a lo mejor por el nombre no sabeis quien soy!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!!! Jajaaja, os tenemos fichados, ya sabemos quienes sois!!!

    Ahora acabamos de llegar a Darwin, tras más de 7.000 kilómetros desde Perth!!! Así que venís para aquí??? Genial!!! ¿Tenéis alguna ruta pensada? Dadnos un poquito de tiempo (ahora nos vamos para la costa este) y os aconsejamos. Australia nos está resultando más dura, demasiados kilómetros y carretera, y necesitamos tiempo para asimilar todo!! Contad con nosotros para lo que haga falta.

    Muchos besos para los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!! en españa claro!!! si,si Ya tenemos lo billetes de avión para el 2 de enero del 2013. Sólo ida!!!!ufff!!!La idea es estar en perth unos 4 meses estudiando y trabajando!!!Nos sacaremos algún certificado para aprovechar el tiempo y luego empezará la ruta por el país!!!cambiaremos de visado estudiante a turista y luego nuestra idea era hacer la vuelta al revés que vosotros. De este a oeste y luego de sud a norte! cuanto tiempo váis a destinar a Australia? bueno!!!!disfrutad y no dejéis de conocer cosas que vuestro sueño continua!!!
    Abrazos y besos para todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Guauuuu, creo que el año nuevo lo tendréis que celebrar a lo grande!!! Ya os pasaremos toda la información de nuestro viaje. Al final en Australia estaremos unos dos meses y medio, y dejándonos muchas cosas. Es lo malo de Australia, las distancias son enormes... Os seguimos contando.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar