Ruta Oeste Australia I: Perth -.Cervantes

14-06-2012

¡¡Vuelve el espíritu del “quetequiten”!! Empezamos nuestro viaje haciendo una paradita en el taller, para que revisen el piloto encendido de avería de motor. Lo solucionan y nos aconsejan que si vuelve a pasar (lo que evidentemente, sucedió a los pocos kilómetros), quitemos los bornes de la batería y los volvamos a poner. Tras muchas, muchas llamadas solicitando una solución, lo único que sacamos en claro es que el tema de quitar la batería es simplemente para que se apague la luz (¡mucho mejor poner una pegatina que la tape!!) y que si tenemos algún problema de motor no será responsabilidad nuestra.

Tras adaptarnos a eso de conducir por la izquierda, llegamos a nuestro primer destino; el parque nacional de Nambung, en el que se pueden contemplar el desierto de los Pináculos; unas curiosas formaciones de roca caliza surgiendo en medio de las dunas.
Antes de nada, os presentamos nuestra casita durante las próximas 4 semanas.


Estos pináculos están compuestos de la acumulación de moluscos marinos que terminaron en tierra, los cuales, acumulados por la lluvia en el fondo de las dunas, acabó compactándose y formando los pináculos. El viento y el continuo avance y retroceso de la arena han hecho el resto.





Seguidamente llegamos hasta Cervantes, un pequeño pueblo donde todas las calles tienen nombres de ciudades o comunidades españolas. Esta ciudad es llamada así por un barco bautizado así, en honor al escritor, que naufragó en las proximidades.



Allí nos colamos en un camping para ducharnos. Inesperadamente, cuando estamos decidiendo dónde pasar la noche, una pareja de estadounidenses nos ofrece aparcar nuestra furgoneta en la parte trasera de su hotel.  Allí disfrutamos de la tranquilidad (y oscuridad) que no hemos tenido en ninguna de nuestras noches en el hostal.

La mañana siguiente nos regala esta imagen.


Empezamos el día visitando el lago Thetis, donde se pueden ver estromatolitos. ¿Cómo? ¿Qué? ¿No sabéis lo que es un estromatolito? Son los organismos vivos más antiguos del mundo, causantes del origen de la vida en la tierra. En resumen, más viejos que Matusalén, y hasta que Carracuca. Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde se siguen formando.


En nuestra ruta también podemos ver estos árboles inclinados, que debido al viento han adquirido esta forma.


Hacemos una paradita en Geraldton, donde nos espera una agradable sorpresa. Vamos a la biblioteca, con la idea de consultar internet, ya que hemos recibido un sms de un chico contándonos que en su hostel apareció un tipo vendiendo un portátil por 50 dólares, y nos ha enviado una foto del mismo. La foto no nos sirve de mucho, pero en cambio, recibimos un email de la policía diciéndonos que tiene el portátil. Llamamos al número que nos han facilitado, y nos confirman que lo tienen. La alegría se mezcla con la incredulidad… ¿Y si no es el nuestro? ¿Estará toda la información? Sin embargo, hay un dato que nos hace mantener la esperanza, y es que el email nos ha llegado a varias cuentas configuradas en el portátil, ninguna de las cuales coincide con la que le dimos a la policía al poner la denuncia. Hay otro problema más… estamos a 400 km de Perth. Volver supondría un problema en cuanto a gasto y días. Otra llamada de la policía nos hace saltar de alegría, ¡nos envían el portátil a Exmouth, una ciudad por la que pasaremos en los próximos días!

A última hora de la tarde llegamos a ver el lago Rosa. Viendo las fotos, comprenderéis el porqué de su nombre.




2 comentarios:

  1. Me encantaría ver lo ideal que está la furgoneta por dentro, super recogido todo.
    Besazoooooooooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, estaba muy limpita y recogida, sobre todo porque no había sitio ni para desordenarla.
      Un beso!!!

      Eliminar