Ruta Oeste Australia III: Hamelin Pool, Shell Beach, Monkey Mia

17-6-2012
El hecho de madrugar tanto hace podamos aprovechar muuuuuucho el día. Una vez visto Kalbarri, seguimos con nuestra marcha.
El siguiente punto es Hamelin Pool, donde de nuevo podemos ver los estromatolitos, esta vez de manera mucho más abundante que en el lago Thetis.


Este punto fue también una antigua estación de telégrafos, construida en 1884 para servir de enlace entre las ciudades de Perth y Roeburne.


A pocos kilómetros de allí está Shell Beach, una playa en la que en vez de arena, hay millones de conchas diminutas. Realmente bonita.





De camino a Denham, paramos en Eagle Bluff, un acantilado con unas vistas impresionantes.

Vayas por donde vayas, siempre hay algún canguro curioso cerca

En Denham volvemos a hacer la jugada del camping, y a primera hora ya estamos en pie. ¡Nos morimos de ganas de llegar a Monkey Mia! Allí hay un resort donde cada mañana alimentan a delfines en la orilla.
 A las 7.45 ya estamos preparados para verlo. Los encargados empiezan a dar una explicación, y los primeros delfines comienzan a acercarse a la orilla. No exageramos si os decimos que hicimos unas 300 fotos … ¡Fue genial!







Tras la charla, tres personas se acercan con pescado para los delfines. Llaman a gente del público, y esta vez no nos toca a nosotros, oh!!!!...  La gente empieza a irse, y nosotros nos quedamos, viendo como los delfines se van y vuelven. Tanto apuramos que empieza de nuevo otra charla. Volvemos a intentar ser elegidos a la hora de alimentarlos, pero no hay suerte.
No hay dos sin tres, y sin darnos cuenta, empieza el tercer show. Esta vez, no nos gana nadie levantando la mano, y quizás por pesados, por fin tenemos ocasión de alimentar a uno de ellos.


Tanto  nos gustó Eagle Bluff, que en el camino de regreso volvemos a parar, con la esperanza de ver algún dugong. No hubo suerte, y es que es difícil verlos en esta época del año.


Quizás con este video os hagáis a la idea de la belleza del lugar.


También hacemos una parada en la playa cercana.


Esa noche la pasamos en Carnarvon,  donde aprovechamos para rellenar nuestra “despensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario