Ruta Oeste Australia V: Exmouth

20-6-2012
Llegamos a uno de nuestros destinos más deseados, ¡Exmouth!!
Lo primero que hacemos es ir a la comisaría de policía en busca de nuestro portátil. ¿Será, no será?... Tras una corta espera, que a nosotros se nos hace eterna, nos traen a nuestro precioso portátil. ¡Es él! Ahora sólo hay que comprobar que no lo han formateado… ¡Yujuuuuuuuu!! Entramos con nuestra contraseña y todo sigue tal y como lo dejamos. Tras varios saltos de alegría y unos abrazos a la policía que nos lo entrega, celebramos la recuperación.



Tras la visita de rigor al supermercado, y tras intentar, sin éxito, buscar algún sitio donde conectarnos a internet, por la tarde vamos a ver atardecer al faro.



El hecho de que Exmouth sea uno de los sitios que más nos apetece visitar es que desde aquí se accede al Ningaloo Reef, una barrera de coral de  260 km, comparable a la Gran Barrera de Coral de la costa este, con la ventaja de que a la de aquí se puede acceder fácilmente, ya que está a pocos metros de la orilla.

Desde Exmouth hay que ir al Cape Range National Park, donde hay varios campings. Suelen estar llenos, por lo que hay que ir a primera hora y esperar que te adjudiquen plaza. Llegamos a las 7.30 a la puerta, y ya hay 8 coches esperando. Tenemos mucha suerte y podemos elegir en el T-Bone, un camping cercano al centro de visitantes y de Lakeside, uno  de los mejores puntos para hacer snorkel.

Por primera vez, pagamos camping. Irónicamente, este es el más básico en el que hemos estado; no hay luz ni agua, y el baño es una simple, pero limpia, cabina.

Algunos animalillos vienen a saludarnos a nuestra llegada.

Los emus, otro animal característico de Australia





Sin embargo, no todo podía ser perfecto. Hay un viento que nos recuerda a una de esas cosas que no echamos de menos de Zaragoza; el cierzo. Retrasamos un poco la hora del baño, y nos vamos a ver una de las mejores playas en las que hemos estado: Turquoise Bay.




Nuestra reacción al llegar fue emitir un “guauuuuuu”, a lo que un italiano, nos contestó divertido: “yes, guauuuuuuuuuuuu”. El color del agua es impresionante.




Nos decidimos a bañarnos, y aunque el frío no nos deja disfrutar del todo, nos quedamos alucinados con todo el coral y la cantidad de vida que vemos. Lo más divertido es que la corriente te lleva de una sitio a otro, por lo que sólo tienes que dejarte llevar.

Tras una buena siesta, vemos el atardecer desde “nuestra playa”, siempre acompañados de nuestros nuevos amigos.





Parece que el viento se niega a dejarnos disfrutar del todo de Ningaloo Reef, y al día siguiente vuelve a hacer acto de presencia.

Decididos a combatirlo, nos ponemos las camisetas térmicas, y nos vamos a Lakeside. Una raya enorme y un par de tortugas hacen que nos quedemos, además de helados, más que contentos.





Completamos la agenda del día con el atardecer, y alguna que otra partida al rabino francés.

Al día siguiente, una vez asumido que el viento no va a desaparecer, y tras cargar nuestros portátiles en la sala de cine del centro de información (ahora hemos desarrollado el instinto de búsqueda de enchufes), nos dirigimos a otro punto de snorkel, Oyster. Esta vez estoy decidida a que el frío no me impida disfrutar, así que improviso un peculiar traje de neopreno; además de la camiseta térmica, esta vez también llevaré unos leotardos. (Nunca imaginé cuando los metí en la maleta que les daría este uso).

La última moda en neopreno



El baño merece la pena. Ante mí pasa un tiburón de punta blanca. Aún estoy mirándolo, cuando a su izquierda veo a otros 3, de punta negra. Los dejo tranquilos y me voy detrás de una tortuga, a la que sigo en su camino durante un buen rato.

Regresamos a Turquoise Bay. Dejando que la corriente nos lleve, disfrutamos de nuevo de esta maravilla. Nos alejamos un poquito más de la orilla y llegamos a una zona llena de coral. Es una pena no tener fotos…. Realmente alucinante.





Tras disfrutar de otro atardecer, nos ponemos a decidir si alargamos nuestra estancia un día más. Haciendo cálculos nos damos cuenta de que ya vamos mal de tiempo para llegar a Darwin en la fecha prevista, así que hay que despedirse de esta maravilla.



Emprendemos el viaje de regreso al camping, a una velocidad de no más de 20 km/hora, ya que el camino está lleno de canguros.

Os dejamos un video de nuestro camping. A pesar de pensábamos que se nos iba a hacer más duro estar tres días sin poder ducharnos, sin luz, etc... han sido unos días realmente increíbles.





7 comentarios:

  1. Buenas aventureros!!! que buenos posts y que envidia a la vez. Como va todo? y ya estáis duchados? ;)
    Nosotros con los tramites en marxa y empezando a pensar con todo lo que nos viene por delante!!! y muy contentos!!
    que sigan disfrutando y pasando lo bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, síiiiiiii, ya estamos duchados!! En cuanto salimos de allí nos colamos en un camping y nos dimos una buena ducha!!
      Ahora estamos en Melbourne, de aquí iremos a Sydney, donde daremos por finalizada la aventura australiana.
      Seguro que os va genial por aquí!! ¿Cuánto tiempo tenéis pensado estar?
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Muy buenas!!!!Nos tenemos planteado hacer entre 3 y 4 meses en perth(currando y estudiando) y luego hacer alguna cosa parecida a la vuestra. Una aventura con caravana, descubriendo todo el país. Tambiém hay en mente alargar unos meses más para hacer alguna paradira en algún otro país, pero de momento sólo está en mente.
    Que tal va por australia? os gusta? emociona? buena gente?;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en nuestro último día en Australia!!!
      La verdad es que nos ha gustado un montón, la gente es una pasada, te intentan ayudar en todo lo que pueden. Eso sí, no es un país fácil de visitar. Al final han sido más de 14.000 kilómetros... Os podemos decir que tenemos ganas de volver a Asia.
      Ya os aconsejaremos bien. De momento os hacemos un trato... Unos chicos italianos nos regalaron una guía de Perth y la coste oeste, y hemos pensado que nos haría ilusión pasárosla a vosotros. Estaría genial vernos en España y así contaros todo de primera mano!!

      Eliminar
    2. Nos encantaría veros claro que si cuando volváis o en algún otro lugar a saber! Y nos expliquéis todas vuestras aventuras que ilusión! Para cuando tenéis previsto llegar? Nosotros el 2 de enero tenemos los billetes para Perth. Estáis otra vez en Malasia verdad? Os preguntaria a donde seguís pero mejor no lo desveléis que las entregas del blog se hacen más emocionantes ;) Un abrazo enorme!! Hasta pronto!

      Eliminar
  3. Me encanta tu traje de neopreno, preciosas las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es ideal, ahora en vez de llevar ropa normal voy vestida siempre con neopreno

      Eliminar