Ruta Oeste Australia VII: Broome

26-6-2012
¡Seguimos haciendo kilómetros! Hacemos un descanso para comer en una gasolinera, Sandfire Roadhouse. No se nos ocurre otra cosa que entrar dentro del camping que hay allí, donde hacemos posesión del lugar, usando la barbacoa, cocina, enchufes, etc… Incluso disfrutamos de la compañía de un camello y un toro. Cuando estamos a puntito de irnos, una chica viene a decirnos que tenemos que pagar por haber hecho uso de las instalaciones. Nos da a elegir entre eso o irnos, y claro, nos faltó tiempo para volar de allí.





Seguimos haciendo kilómetros...

Es frecuente ver camiones de hasta 60 metros

Algunas de las imágenes que nos ofrece la carretera


Ya por la tarde, llegamos al cruce con Broome, y nos planteamos si seguir hasta la ciudad o quedarnos en un camping en las afueras. Entramos en el camping a echar un vistazo, y el ambiente es de lo mejor. Varias personas reunidas delante de un gran fuego nos invitan a sentarnos con ellos. Fue una pena que el encargado estuviera allí y nos impidiera seguir con nuestra jugada de colarnos, así que nos fuimos y seguimos hasta la ciudad. 



Nada más levantarnos vamos a visitar Cable Beach, una de las playas más famosas de Australia.



No nos resistimos a ir hasta la zona del puerto con la esperanza de ver ballenas, pero no hubo suerte…




En Broome, los días de luna llena, es posible ver el fenómeno conocido “Staircase to the moon”. No coincidimos con las fechas adecuadas, y no podemos quedarnos más tiempo, así que os dejamos una foto de lo que en teoría se puede ver.




2 comentarios: