Ayr - Buceo en Yongala Wreck

14-7-2012
No podíamos irnos de Australia sin bucear en la gran barrera de Coral. Es difícil, muy difícil, decidirnos por un sitio, pero optamos por Yongala Wreck, del que se dice que es uno de los mejores barcos hundidos del mundo. El precio de la inmersión es de lo que asustan, así que mejor lo olvidaremos…

Durante estos días hemos estado hablando con Maria, de Cairnsunlimited, una madrileña majísima afincada en Cairns que se ha encargado de aconsejarnos y de contratar la inmersión. ¡Si viajáis a Australia no dejéis de contactar con ella!

Así que, tras pasar la noche en un área de descanso cercana a Ayr, nos dirigimos hacia el centro de buceo, Yongala Dive. Llegamos un pelín tarde, ya que el centro no está en la ciudad como creemos, sino en la costa, a 15 km.

Tras las explicaciones de rigor, nos ponemos en marcha.


Cuando ya estamos en el agua esperando a bajar, vemos una gran tortuga a nuestro lado. 



¡La cosa no acaba ahí! Nada más sumergirnos, unas rayas enormes pasan entre nosotros. 





Lo que caracteriza esta inmersión es el enorme tamaño de todo lo que vemos; groupers, angelfish, batfish, etc..





Otro de los momentazos del día tiene lugar mientras hacemos el descanso para hacer la siguiente inmersión, ya que unas ballenas pasan ante al barco.

La parte negativa es que Fernán sale bastante mareado, hasta el punto de que opta por no hacer la siguiente inmersión.

La segunda inmersión vuelve a ser en el mismo sitio. Esta vez intento centrarme en fijarme más en todo el coral y peces pequeños, aunque de nuevo los protagonistas son los groupers más grandes que he visto en mi vida. ¡Enormes!!






Un video de la una de las rayas: 



No sé si fue el frío, el mareo o la poca visibilidad… el caso es que, a pesar de que no podemos dejar de decir que la inmersión fue diferente a otras por el gran tamaño de los peces que vimos, esperábamos mucho más.

La súper hamburguesa que nos esperaba tras las inmersiones hizo que nos sintiéramos mucho mejor y se nos pasase el mareo, jejejee….

Tras un descansillo, ponemos rumbo a Airlie Beach. Mientras buscamos un sitio para aparcar (no es fácil moverse con la pedazo de furgoneta que llevamos), el ambiente que vemos por las calles nos anima a salir. Allí pasamos un rato de lo más entretenido con los protagonistas de “American Pie”, un grupo de chicos un tanto peculiar, todos ellos ataviados con su camisa de flores, y os juramos que cada uno representaba un personaje. ¡Teníais que verlos cuando uno de ellos salió a bailar con una chica!! El resto no paraba de reír y hacerle fotos, dándole la enhorabuena y abrazándolo como si se tratara de un héroe… En fin…

Para finalizar, os dejamos un video cortesía de Yongala Dive: 




Podéis ver más fotos de Yongala Wreck en nuestra web.

Datos prácticos e información sobre Ayr y Yongala Wreck:www.quetequitenloviajao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario