Great Ocean Road

26-7-2012
No podíamos irnos de Australia sin visitar la Great Ocean Road, conocida como GOR. Con tal fin alquilamos un coche durante dos días. Tras dar varias vueltas por un polígono industrial (¡lo que hay que hacer por ahorrarse un taxi!), llegamos a la oficina de alquiler donde nos entregan nuestra nueva casita.



La noche anterior se prolongó más de la cuenta, así que salimos mucho más tarde de lo que teníamos pensado. Hacemos una parada rápida para comer nuestros habituales sándwiches de atún y queso. De allí vamos hasta Torquay. Con el surf como principal atractivo, no es de extrañar que haya un museo dedicado a este tema. Allí visitamos Bells Beach.





El siguiente punto donde paramos es Anglesea y Aireys Inlet. Suponemos que el hecho de que sea invierno hace que no haya apenas gente y que la mayoría de restaurantes y bares estén cerrados. Viendo que ya ha oscurecido, y que no hay mucho que hacer por allí, cambiamos nuestros planes y decidimos conducir hasta Port Campbell, y desde allí hacer el recorrido en sentido inverso.

Atrás quedaron los días de furgoneta. Toca abrigarse bien y apañarse para dormir en el mini-coche, esperando que la policía nos deje dormir tranquilos.
 


Tras una buena sesión de calefacción para entrar en calor, nos ponemos en marcha. El primer punto que visitamos es "The Arch".



De ahí vamos hasta "London Bridge" ...



 ....  y "Loch ard Gorge".




Desde allí llegamos a " Los doce apóstoles", el punto más importante de la GOR. La lluvia nos concede una tregua y podemos disfrutar del lugar. Impresionate.






Nos sorprende el tamaño de los canguros que vemos por aquí, mucho mayor que los de la costa oeste.



El siguiente punto va a ser Cape Otway. Allí se puede visitar el farp más antiguo de Australia. En el camino vemos varios coches parados, lo que sólo puede significar una cosa, ¡koalas! Hay decenas, algunos están muy cerca. Pasamos un montón de rato viendo a uno que está a pocos metros de nosotros. Cuando ya estamos a punto de irnos, el koala se despierta y empieza a moverse, y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos que tiene una cría. ¡Son preciosos! Cuesta frenar las ganas de abrazarlos como si se trataran de unos peluches.






Menos mal que el camino mereció la pena, porque la lluvia impidió que visitáramos el faro.

 Por supuesto, seguimos dejando nuestra huella.




En Apollo Bay, además de hacer una paradita para comer, (por supuesto, sandwich de atún y queso), aprovechamos para ver leones marinos.



Como siempre, complicamos un poquito el día decidiendo ir al lago Elizabeth, con la esperanza de ver ornitorrincos. Y digo complicamos porque hicimos varios kilómetros de más y por un camino no muy bueno… Dejamos el coche, y al parecer hay que recorrer un kilómetro hasta llegar al lago. Cuando llevamos un buen rato caminando, pensamos que nos hemos pasado y que el lago era una pequeño laguito que hemos dejado atrás. Allí pasamos un rato invocando a la suerte, pero no vemos ninguno. Luego vimos que no llegamos al lago real…


Esto es lo más cerca que estuvimos de un ornitorrinco


Emprendemos el viaje de regreso, y decidimos hacer noche en Anglesea. En esta ciudad hay un campo de golf famoso por la cantidad de canguros que se pueden ver. Ya al llegar por la noche hay varios allí. Por la mañana los vemos por todas partes.





Tras despedirnos de los cangurines, emprendemos el regreso a Melbourne. Allí pasamos el día en al estación esperando el autobús que nos llevará a nuestro último destino en Australia; Sidney.


4 comentarios:

  1. Buenos días!!!

    Voy leyendo cada post y que fresquito hacia por australia!!!uf!!! Ahora supongo que por filipinas todo diferente. Nosotros afrontando el último tramo de la temporada y haber si tenemos tiempo para empezar a preparar cositas. Os veo muy bien, supongo que habrá días de todo pero aprovechar al máximo!!! os mandamos un abrazo muy fuerte y aunque fue poquito el tiempo que estubimos juntos parece que seáis de la familia. El ritual de cada mañana es periódico y cafe!!!y como no !!que te quiten lo viajao!! besos y a seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Filipinas?? Jejeje, a ver si ponemos el blog al día.. Hubo cambio de planes, y ahora estamos en El Cairo!!! Muy ilusionados con esta nueva etapa.
      Qué majos!!! Nos ha hecho un montón de ilusión lo del ritual de la mañana!! Ojala nos podamos ver en España de nuevo!!
      Animo con el fin de temporada, en nada llega enero y Perth os espera!!!!
      Un beso muy fuerte, gracias por todo chicos"""

      Eliminar
  2. Qué fríoooooooo! De todas formas el sitio es impresionante, merecería la pena.
    Súper molón el coche.
    Besazooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio muy muy chulo!! Mereció la pena!! Entre los sacos, abrigos, gorros nos apañamos muy bien, jejejee
      Muchos besoss!!!

      Eliminar