Pulau Tioman y Kuala Lumpur

2-8-2012
¡¡¡¡Yujuuuuuuuu!!! ¡¡Volvemos a Asia!! Nunca imaginamos que nos íbamos a sentir tan bien al regresar. Nada más salir del aeropuerto de Singapur, una bofetada de calor nos da la bienvenida, ¡pero nos encanta!

Ya estuvimos en Singapur hace unos años, y después del paso por Australia, no queremos más ciudades “caras”, así que un autobús que desde el aeropuerto nos lleva directos a Johor Barú, una ciudad de Malasia justo en la frontera con Singapur, se convierte en la opción perfecta.

Hace calor, son las 8 de la noche pero todavía hay luz, la gente se amontona en las calles, hay puestos callejeros, un mercado y ese desorden que tanto echábamos de menos… Volvemos a las búsquedas de hotel con regateo incluido, los noodles por 1 euro, y las incursiones al 7-eleven… ¡Viva Asia! En sólo unas horas hemos recuperado nuestras ganas de seguir viajando.

En medio de nuestra indecisión sobre nuestro próximo destino, Ro y Josu, del proyecto ViVi, nos han invitado a pasar unos días con ellos en Pulau Tioman, una isla no lejos de Singapur. Además van a estar con sus padres, que han venido a visitarlos. El plan nos parece perfecto, así que al día siguiente marchamos hacia allí.

Un autobús nos lleva hasta Mersing, donde nos encontramos con la sorpresa de que no hay ferry hasta las 11 de la noche. Un grupo de españoles con los que coincidimos hicieron que la tarde pasara mucho más rápido y fuera más divertida.
Palau Tioman - Viaje a Malasia

La idea de tener que buscar hotel por la noche no nos acaba de convencer, así que finalmente optamos por hacer noche en Mersing y salir a la mañana siguiente.

La parte fea del día es que Fernán ha perdido su móvil…

Una vez ya en Pulau Tioman, nos reencontramos, ¡por cuarta vez!, con Josu y Ro. Además de sus padres, conocemos a Carol y Susana, dos chilenas también recorriendo el sudeste asiático.

Nos instalamos en Tekek, en una habitación para cinco personas, a condición de que podamos dormir los seis. Esta mesa por allí, el armario por allá... en un plis-plas nos las apañamos para meter un colchón más.
Palau Tioman - Viaje a Malasia

Un bañito en la playa, una sesión de yoga de la mano de Carol, cervezas a menos de 1 € (la isla es duty-free)… ¡el plan no pinta nada mal!

Yoga en Palau Tioman - Viaje a Malasia

Cervazas en Palau Tioman - Viaje a Malasia
Huevos fritos, patatas y cerveza, cena "typical spanish"
Junto con Ro y Susana hacemos un trekking hasta Juara,  otra zona de la isla. El camino es de lo más interesante, 7 km de subidas y bajadas en medio de la jungla, y no es raro ver algún “animalillo”.

Murcielago en  Palau Tioman - Viaje a Malasia

Lagarto en  Palau Tioman - Viaje a Malasia

Serpiente en  Palau Tioman - Viaje a Malasia

Palau Tioman - Viaje a Malasia

De esta forma descubrimos Juara. No tardamos en darnos cuenta de que es justo lo que andábamos buscando; una buena playa, precios baratitos y mucha tranquilidad.

¡Así que al día siguiente toca cambio! Dejamos Tekek y nos vamos todos a Juara. Nos las arreglamos para ir los diez en un todo terreno, y allí nos instalamos en unos bungalows junto a la playa. Frente a ellos hay un restaurante donde montamos nuestra “oficina”.

Allí pasamos unos días estupendos. Los padres de Josu y Ro, Iñaki, Arantxi, Manolo y Mauri, perfectamente adaptados a la vida asiática, nos hacen pasar unos ratos de lo más divertido, entre pololeos e intentos de conseguir calamares en su tinta. Tras varias semanas en las que hemos estado casi siempre solos, es todo un lujo pasar una noche de cartas y cervezas entre amigos.
 Palau Tioman - Viaje a Malasia

Playa, oficina, oficina, playa… Volvemos a hacer una caminata en busca de unas cascadas.
Ro
Carol y Susana
Josu
Los Mendas...

...Lerendas

Algunos de los buenos momentos:

Palau Tioman - Viaje a Malasia

También tenemos ocasión de volver a participar en otro de los videos de proyecto ViVi, esta vez dedicado a Marijaia.

El "making-off"
¡No os perdáis el resultado!

Llega el momento de la despedida. No es de extrañar que al día siguiente nos sintamos raros al volver a quedarnos solos… ¡Gracias Josu, Ro, Carol, Susana, Manolo, Mauri, Iñaki y Arantxi por estos días!!

Aún no tenemos claro nuestro siguiente destino, así que nuestros días en la isla se van alargando…

Playa
Oficina
Alguna carrerita para que Carlos no nos eche la bronca

Con esta vidorra, no es de extrañar que la isla nos tenga atrapados. El único punto negativo son las "sunflies", una especie de mosquito que nos tiene atormentados y que no hace parecer enfermos de varicela.

¿Elefantes en Tioman?
Sólo la excusa de que nos quedamos sin dinero y tenemos que volver a Tekek, el único sitio donde hay cajero, hace que dejemos nuestro rinconcito en Juara. Nos trasladamos a ABC, la zona con más ambiente de la isla. Sin embargo, estamos en los últimos días de Ramadán, y la mayoría de los hoteles están cerrados, y el que no, está lleno. Finalmente encontramos uno, aunque sólo para una noche, porque está reservado para la siguiente.

Con esta perspectiva, al día siguiente decidimos volver a Tekek. Un hombrecillo se ofrece a llevarnos con su moto, y no sólo eso, sino que se encarga de conseguirnos alojamiento, sin comisiones y sin pedir nada a cambio. Encontramos uno en lo que viene a ser “primera línea”.
 Palau Tioman - Viaje a Malasia

Para poner la guinda a nuestros días en Tioman, hacemos dos inmersiones. La buena visibilidad, el coral, y varias tortuguitas, hacen que salgamos encantados. ¡Cada vez nos gusta más esta isla!

Nuestro último día en Tioman coincide con el fin del Ramadán. Los dueños del hotel se ponen sus mejores trajes y ya desde primeras horas de la mañana, preparan una mesa con varios platos de comida y dulces que no cesan de ofrecernos.
 Ramadán Palau Tioman - Viaje a Malasia

Tras más de dos semanas en la isla, y tras batir nuestro record de permanencia en el mismo sitio, por fin nos decidimos. Ya tenemos nuevo destino: ¡Egipto! Aunque era un país que no esperábamos visitar en este viaje, a los dos nos entusiasma la idea de ir allí. Pirámides, momias, buceo en el mar Rojo, y un montón de países más por descubrir; Jordania, Turquía, etc...Parece que poquito a poco nos vamos acercando a España…

Después de un breve paso por Kuala Lumpur, nos despedimos, esperamos que no por mucho tiempo, de Asia. ¡Hasta pronto!

Torres Petronas Kuala Lumpur - Viaje a Malasia

Edificio Sultan Abdul Samad

KL Railway Station

¡Bye Bye Asia!

Podéis ver más fotos de Pulau Tioman y Kuala Lumpur .

Datos prácticos e información sobre: Pulau Tioman, Kuala Lumpur, Johor Bahru y Mersing