Ruta Oeste Australia IX: Kununurra, Katherine

30-6-2012
¡Y llegamos a Kununurra! A excepción de Perth, donde era menos frecuente, es habitual ver aborígenes en todas las ciudades de esta zona. 





A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra Mirima National Park. No nos lleva mucho tiempo visitarlo.





Vamos buscando algún lagarto volador, pero no hay suerte…

Esto es lo más parecido que vemos



Aquí de nuevo vemos la "caja de la honestidad".


 

Antes de despedirnos de la ciudad, subimos a ver las vistas desde Kelly Knob.




Y seguimos conduciendo…. Lo que aquí resumimos con una línea como “seguimos el camino” se traduce en realidad en horas y horas de carretera… Muchas veces pasan horas hasta que nos cruzamos con algún coche, y hemos llegado a estar en rectas de casi 100 km… Cuando hablamos de llegamos a la “ciudad”, nos referimos a que llegamos a un punto donde hay gasolinera, con suerte, algún supermercado, y poco más de dos o tres calles. Afortunadamente, en casi todos estos sitios hay un centro de información y baños públicos. Y hablando sobre el tema de baños, esto es algo que no deja de llamarnos la atención. No importa dónde estén los baños, da igual cómo estén de alejados, o si están en un parque nacional donde ni siquiera hay agua o en un área de descanso en mitad de la carretera; el caso es que siempre, siempre, están limpios y con papel higiénico. También es frecuente encontrar zonas de picnic y barbacoas.



Dejamos atrás Western Australia, y con 90 minutos de diferencia horaria en nuestras espaldas, nos adentramos en el Northern Territory.
Llegamos a Katherine al día siguiente. Aún tenemos que visitar Kakadu y Litchfield antes de devolver la furgoneta, así que no podemos detenernos mucho y  como siempre, tras la visita obligatoria al supermercado, continuamos hasta Kakadu.

2 comentarios:

  1. Y si no os cruzáis con ningún coche... ¿A qué jugáis en la carretera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nos hemos descargado podcast de "la parroquia del monaguillo"!!! Yo no lo conocía, y ahora soy superfan!!

      Eliminar