Ruta Oeste Australia VIII: Derby, Gibb Road, Windjana Gorge, Tunnel Creek

28-6-2012
Seguimos avanzando y se nos plantea una alternativa. Por un lado, la opción sencilla, ir por carretera asfaltada, y por otro, la complicada, ir por carretera sin asfaltar, la Gibb Road, haciendo más kilómetros, pero atravesando Windjana Gorge National Park y Tunnel Creek. Ya imagináis cuál fue nuestra decisión… (de nada sirvió que en nuestro contrato pusiera bien clarito que no podemos ir por este tipo de carreteras)

Continuamos hasta Derby. Antes de entrar en la ciudad visitamos Boab Prison Tree, un impresionante baobab del que se cree que tiene más de 1000 años.


El primer tramo de la carretera no parece complicado, y las vistas, ambos lados de la carretera flanqueados por baobabs, hacen que nos alegremos de nuestra decisión. Es, sin duda, de lo mejor de nuestro viaje por esta costa.


Llegamos a Windjana Gorge National Park, el mejor lugar de Australia para ver cocodrilos de agua dulce. Aquí nos encontramos con algo que sería impensable en España, y que nosotros llamamos la “caja de la honestidad”. En la entrada del camping hay una caja para que cada uno deje el dinero de la entrada y el dinero correspondiente al camping.
Tras pasar la noche allí, hacemos un corto paseo hasta el río Lennard, donde no tardamos en ver varios cocodrilos. A diferencia de los marinos, esto no son peligrosos, (o al menos, ¡no tanto!), siempre que no les molestes. Incluso podemos acercarnos a ellos.






Las vistas del parque tampoco están nada mal

La siguiente parada es en Tunnel Creek. Toca mojarse los pies para atravesar los 750 metros de esta cueva, siempre con la emoción de no pisar un cocodrilo o una serpiente…


Hay una palabra que define este camino y que ya no olvidaremos jamás: “corrugated”. Un poco hartos de tanto bache, continuamos hasta Fitzroy Crossing, donde el contacto con el asfalto nos hace saltar de alegría. Más imágenes de la carretera:






¡Y encima nos ponen obstáculos!! Y no durante pocos kilómetros...


Aquí os dejamos unos videos de nuestro paso por la Gibb Road.


  
Tras algún encuentro con algún extraño “pajarillo” llegamos a la última parada del día: Halls Creek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario