Ruta Oeste Australia X: Kakadu

2-7-2012
¡Por fin llegamos a Kakadu! Este es uno de los parques nacionales más carismáticos de Australia. Con una superficie de 19.000 km2, es refugio de cientos de especies de aves y animales, (entre ellos cocodrilos!!!), y cuenta con varias muestras de arte aborigen. No es de extrañar que aquí se rodara Cocodrilo Dundee.




Tenemos la sensación de que no vamos a tener suficiente tiempo para ver todo. Esto, unido a que hay que hacer 37 km de ida y otros tantos de vuelta por carretera no asfaltada, hacen que nos saltemos el primer punto, Gunlom y continuemos hasta Gungurul. Empezamos la mañana con un paseíto y vistas del parque.




De allí visitamos Yellow Water, una zona pantanosa donde un camino por una plataforma proporciona buenas vistas de los alrededores. Se pueden ver un montón de aves.






También vimos por primera vez los nidos que las hormigas hacen en las hojas.





Desde allí subimos a Nourlangie. Las vistas merecen la pena.



También aquí tenemos oportunidad de conocer las pinturas aborígenes.



Namarrgon, el hombre rayo (a la derecha)


En Anbangbang seguimos viendo aves y más aves…


Los aborígenes distinguían entre seis estaciones en el parque, variando de húmeda a seca. Ahora estamos en la estación seca. No sabemos si es por este motivo, pero muchas carreteras están cortadas. Bueno, por esto y por otras razones…



Hacemos una parada para comer en Jairu, donde un dingo, además de quitarnos nuestra bolsa de basura, nos hace compañía. Y aquí es donde cambiamos el rumbo de nuestros próximos días. Llamamos a la compañía con la que hemos  alquilado la furgoneta, y nos informan de la posibilidad de coger un transfer hasta Brisbane. (Un transfer o recolocación consiste en llevar una furgoneta de una ciudad a otra, pagando un alquiler mínimo, a condición de hacerlo en un número determinado de días). En este caso se trataría de una furgoneta de “lujo”, para seis personas, con microondas, tele, baño, ducha, etc… ¡por 5 dólares al día! Además nos pagan 350 dólares de gasolina. Quizás nos precipitamos, pero alargamos los días que vamos a llevar nuestra actual furgoneta y aceptamos el transfer. Y digo nos precipitamos, por que en el momento en que colgamos, empezamos a preguntarnos si habíamos hecho bien… ¿Brisbane? ¿Y qué pasa con Cairns? ¿Podremos llegar en tan pocos días viendo todo lo que queremos ver?
El caso es que también acabamos de alargar 4 días el alquiler de nuestra actual furgoneta. Al menos esto nos da margen para ir con más calma y poder disfrutar más de todo lo que estamos viendo.

Curioso lugar para poner un columpio. (Lo de detrás es una señal de "peligro, cocodrilos")


Esto es lo que aquí se llama centro de la ciudad



Con esta nueva perspectiva, por la tarde visitamos Ubirr, uno de los platos fuertes del parque. También allí podemos ver más pinturas. Desde la cima tenemos unas vistas impresionantes.







Cuando ya está atardeciendo, nos disponemos a seguir el sendero de Bardedjilidji, pero la proximidad del río, y unos ruidos entre los matorrales, hacen que nos asustemos un poquillo y cambiemos de idea. Quizás este cartel tenga algo que ver...


Además de algún que otro canguro, también encontramos un visitante especial en el baño del camping.


Como siempre, toca madrugar para dejar el camping temprano. Cruzando un río vemos a un señor mirando fijamente algo, y ¡si!, se trata de un cocodrilo. 



A las 8:00 ya estamos preparados para seguir la visita guiada en Mamukala. Durante 3 km un ranger nos va contando cosas de lo más interesante sobre la fauna y flora del lugar… lastima que nuestro inglés no nos permita enterarnos del todo.




Acabamos la visita en una plataforma con vistas del remanso.




Tampoco tenemos suerte en nuestro siguiente destino, Gungarre walk.


Y con esto queda finalizada nuestra visita a Kakadu. Siguiente parada, ¡Litchfield!



No hay comentarios:

Publicar un comentario