Ruta Oeste Australia XI: Litchfield

3-7-2012
Tras la ampliación de días del alquiler, tenemos tiempo más que suficiente para ver Litchfield y Darwin. Por ello, tras abandonar Kakadu, pasamos la tarde en Darwin. ¡Ya toca un poquito de civilización! 
Buscar camping aquí es más complicado que en otros lugares. La mayoría tienen valla, por lo que tras una ducha rápida en uno de ellos, nos resignamos a dormir en un polígono cercano.
Al día siguiente, tras aprovechar la hora de internet gratis de la biblioteca, y tras una necesaria visita al supermercado, ponemos rumbo a Litchfield. Esta vez con la promesa de pasar, por fin, unos días de “vacaciones”; sin correr de un sitio a otro, y pudiendo detenernos en donde queramos.
Tras una paradita para comer en Batchelor, llegamos al primer punto del parque. ¡¡Unos termiteros enormes!! Algunos de ellos llegan a medir hasta seis metros. Lo más curioso es la construcción de los mismos, orientados de norte a sur para minimizar el impacto del sol.




Esta vez incluso nos damos el lujo de dormir la siesta en nuestra súper furgo.

Desde allí vamos hasta Buley Rockhole. Un agradable camino, bordeado de piscinas naturales, nos lleva hasta las Florence Falls.







El día acaba dándonos una agradable sorpresa; un simpático wallabíe con una pequeña cría.



Tras pasar la noche en un parking, empezamos el día recorriendo un camino alrededor de las Florence Falls. De nuevo vemos un pequeño wallabíe.




La siguiente parada son las Tolmer Falls.



Desde allí vamos al punto más concurrido del parque, las Wangi Falls. Hacemos un recorrido por las mismas en el que vemos varios árboles repletos de zorros voladores,  comemos, y tras un buen descanso, seguimos hasta Cascades, una sucesión de pequeñas cascadas.






Volvemos a Wangi Falls, ahora ya casi vacías, donde esperamos a que anochezca disfrutando de las vistas.



Walker Creek es el punto con el que iniciamos la ruta al día siguiente. Se trata de un camino que discurre cercano al río, en el que hay varios puntos de acampada.


En Bamboo Creek Tin Mine se puede ver una mina de estaño abandonada.

Por último, paramos a comer en Greenant Creek. Unas moscas pesadísimas nos impiden disfrutar de nuestro ratito de descanso, así que dejamos Litchfield y volvemos a Darwin.

No podíamos acabar esta entrada sin mostraros toda la fauna que es posible ver en estos parques.










Podéis ver más fotos de Litchfield en nuestra web.

Datos prácticos e información sobre Litchfield:www.quetequitenloviajao.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario