Ruta Oeste Australia XII: Darwin

6-7-2012
Muy contentos tras nuestra estancia en Litchfield, volvemos a Darwin. En el camino hacemos una paradita en el Parque Nacional Howard Springs. Tiene un pequeño manantial, y un sendero para recorrer. Lo mejor es que tiene duchas, ¡con agua caliente!, lo que nos viene de perlas para evitar tener que colarnos en algún camping.




Cosas de la vida, al salir de allí nos equivocamos al tomar un desvío. Para dar la vuelta y cambiar de sentido, nos metemos en un bar. Los dos tenemos la misma idea… llevamos casi un mes sin tomar ni una cerveza, el bar tiene muy buena pinta, música en directo, mucho ambiente, así que ¿por qué no? El bar es de lo más auténtico, cocodrilos en la pared y varios hombres tipo “cocodrilo dundee”. Tan emocionados estamos que nos hacemos una foto con nuestra cerveza, y un hombre que nos ve viene a hacernos él una. Le explicamos el motivo de nuestra alegría, y él y su pareja se sientan con nosotros. Gracias a ellos pasamos una noche genial.

No sólo nos invitaron a varias rondas, sino que además, Ian y Karen nos propusieron pasar la noche en el camping en que ellos estaban. Increíble la hospitalidad australiana.



Al día siguiente, paramos en el Parque Nacional Charles Darwin. Además de las vistas de la ciudad, y de un paseíto por los alrededores, en el que se puede ver varios bunker, no hay mucho más por hacer allí.



De allí vamos al Parap Village Market. Se nos hace la boca agua viendo todas las cosas que venden allí. Probamos suerte intentando vender las fotos, pero a los pocos minutos de estar allí, una chica nos advierte de que es necesario tener una licencia para poder vender. ¡Otra vez será!




Ya en Darwin, en el Bicentennal Park encontramos lo que va a ser nuestra lugar favorito para los próximos días. Baños públicos, fuente, mesas, y ¡hasta enchufes!… Ideal para nosotros. Además es fin de semana por lo que no tenemos que pagar aparcamiento. Allí pasamos la noche sin problemas.
Cargando los portátiles


Por la mañana, ver a todo el mundo haciendo deporte en el parque, o simplemente disfrutando de un domingo, nos hace sentir un poquito de nostalgia de Zaragoza. Tantos días en la furgoneta están empezando a pasar factura.

Dedicamos la mañana a visitar los alrededores y la zona del puerto.
Cenotaph


 A pesar de estar al lado del mar, la presencia de cocodrilos no hace muy aconsejable bañarse en esta zona. Igual por este motivo, el Wave Lagoon, una piscina artificial con olas, está llenita. Lo mejor es que las duchas están en el exterior, así que ya tenemos solucionado el tema de la ducha en nuestra estancia en la ciudad.




Tras una siestecilla en el parque, visitamos un sitio imprescindible en Darwin, el Sunday Market, en Mindil Beach. Un montón de gente visita todos los puestecillos, pero lo mejor es ver como cientos de personas acuden a ver el atardecer. El espectáculo no nos defrauda.

No es fácil dormir la siesta entre tanta "multitud"
El didgeridoo, instrumento utilizado por los aborígenes.









El día siguiente lo dedicamos a hacer deberes: biblioteca, limpiar la furgoneta, visita al supermercado, etc… Tras nuestro paso por la Gibb Road, la furgoneta se llenó de tierra y polvo, por lo que hay eliminar todo rastro que les haga sospechar que hemos ido por carretera no asfaltada. Para estar más cerca del lugar donde tenemos que dejar la furgoneta y coger la próxima, dormimos en un polígono industrial cercano. ¡ÚItima noche en nuestra furgo!

A las 7.30 ya estamos en Apollo preparados para el cambio. Nuestra pequeña furgo pasa la inspección sin problemas, pero nunca puede salir todo bien… La que va a ser nuestra próxima casa durante los próximos 7 días no está allí, y nos advierten que igual tenemos que esperar hasta las cuatro de la tarde. Tras el enfado inicial (tenemos que llevar esta furgoneta hasta Brisbane en 7 días), logramos que al menos nos concedan un día más.

Tras seis horas de espera, por fin nos dan nuestra nueva “mansión”. 

Aquí os dejamos una fotos de la "peque"...


De día...

... de noche



... y de la "mansión"...


La que se ve al fondo es la anterior


La "mansión" en detalle:




Podéis ver más fotos de Darwin en nuestra web.

Datos prácticos e información sobre Darwin: www.quetequitenloviajao.com


2 comentarios:

  1. Dios!!!!! con la mansión!!!

    Nos encantaría veros claro que si cuando volváis o en algún otro lugar a saber! Y nos expliquéis todas vuestras aventuras que ilusión! Para cuando tenéis previsto llegar? Nosotros el 2 de enero tenemos los billetes para Perth. Estáis otra vez en Malasia verdad? Os preguntaria a donde seguís pero mejor no lo desveléis que las entregas del blog se hacen más emocionantes ;) Un abrazo enorme!! Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La vuelta suponemos que será entre octubre-noviembre. Sería genial vernos y contaros todo. Llevamos un retraso enorme con el blog y la web, es que en Australia era complicado tener wifi. Ahora estamos en Malasia, en Pulau Tioman, a ver si nos ponemos las pilas y ponemos todo al día.
      Jajaja ,no podemos decir donde vamos porque no lo sabemos ni nosotros!! Un abrazoo!!!!

      Eliminar