Capadocia, el hogar de las hadas

9-10-2012
¡Cambiamos de país! Desde Tel Aviv cogimos un vuelo hasta Ankara. Sólo estuvimos allí un día antes de salir hacia la Capadocia

Elegimos Goreme como ciudad para hacer base. El hecho de que nos vengas a buscar a la estación hace que decidíamos reservar hotel. Nos encontramos con un pequeño problemilla en éste, y es que no hay agua… Pensamos que será algo momentáneo y no le damos importancia. Sacamos la ropa de invierno de las mochilas y pasamos la tarde paseando por la ciudad. Es de noche y sigue sin haber agua... Buscamos una alternativa para el día siguiente, y vemos en internet una oferta de un hotel con muy buena pinta cercano al nuestro. Nos acercamos a preguntar, y nos dan un precio más elevado que el que hemos visto a través de internet. Se lo explicamos, y tras comprobarlo y hablar con el jefe, nos dice que se trata de un error, pero que nos mantiene el precio (de 80 € a 24 €!!!). Vemos la habitación, y guauuuuu!!! No podemos esperar a cambiarnos!! Hablamos con los del otro hotel, que no ponen ningún problema, y esa misma noche nos trasladamos.

Hotel en Capadocia - Viaje a Turquia
                                                       Nuestra primera habitación-cueva

Hotel en Capadocia - Viaje a TurquiaHotel en Capadocia - Viaje a Turquia

Hay muchos  sitios por visitar aquí y optamos por alquilar una moto. Atrás quedaron los días en que pagábamos 3 € por una… El precio de la gasolina es el más caro en todo el viaje, llegando a más de 2 €/litro.

A pocos kilómetros de Goreme está Cavusín. Allí visitamos un pueblo troglodita, en el que se pueden ver las cuevas que fueron utilizadas como viviendas, iglesias o almacenes.

Desde allí llegamos a Pasabagi, donde visitamos las conocidas Chimeneas de las Hadas. Cuenta la leyenda que antiguamente convivían en Capadocia los humanos y las hadas, hasta que un hombre y un hada se enamoraron, lo que estaba prohibido. Como castigo, las hadas fueron convertidas en palomas. Desde entonces, los humanos cuidan de las palomas que viven en el interior de estas chimeneas.

Valle de las hadas Capadocia - Viaje a Turquia

Valle de Devrent Capadocia - Viaje a Turquia

En el valle de Devrent puedes jugar a adivinar las formas de las rocas. Esta es la más famosa. Está claro lo que es, ¿verdad?

Hacemos una paradita en Urgup para comer. A lo largo del camino nos detenemos varias veces para disfrutar de este increíble paisaje.

Acabamos el día en el castillo de Uchisar. Este es el punto más alto de la Capadocia, y las vistas desde arriba merecen la pena.

Al día siguiente volvemos a alquilar una moto y vamos a Derinkuyu, una de las ciudades subterráneas que hay en la zona. Mientras que la de Kaymakli es la más grande, ésta es la más profunda, con 85 metros de profundidad. Tiene establos, bodegas, almacenes, comedores... Incluso iglesias y una pila bautismal. Es impresionante pensar cómo pudieron llegar a construir esto, y más aún al saber que sólo nos es posible visitar la mitad de la ciudad. Estas ciudades fueron utilizadas por los cristianos para escapar de los soldados romanos.

Ciudad subterranea Capadocia - Viaje a TurquiaCiudad subterranea Capadocia - Viaje a Turquia

Ciudad subterranea Capadocia - Viaje a Turquia

El camino nos permite seguir disfrutando del lugar.

Capadocia - Viaje a Turquia

De nuevo una paradita en Urgup, donde damos cuenta de un bocadillo del tamaño de nuestra cabeza.

Bocadillo Capadocia - Viaje a Turquia

Vayas por donde vayas, es imposible no disfrutar de esta paisaje.

Capadocia - Viaje a Turquia

El día siguiente lo dedicamos a visitar el museo al aire libre de Goreme. A estas alturas del viaje ya no hay taquilla que se nos resista... Esta vez entrar "for free" por la entrada es un pelín complicado, así que hay que escalar y bajar por el terraplén que se ve en la foto. Lo mejor, las caras de extrañeza de la gente cuando nos vieron bajar por allí.

La señora de rojo no pudo evitar cotillear de dónde habíamos aparecido

Aquí se pueden visitar varios iglesias, en las que aún se conservan varias pinturas.

Iglesia Capadocia - Viaje a Turquia

Capadocia - Viaje a Turquia

Podéis ver más fotos de Capadocia en www.quetequitenloviajao.com.

Datos prácticos para viajar a Capadocia: www.quetequitenloviajao.com

7 comentarios:

1. Las fotos son espectaculares y ese bocadillo tiene muy buena pinta! ;) jajaja
    ¿Me ayudas con tu voto para los premios bitácoras 2012?
    Mi blog http://alovelystyle.blogspot.com.es/ se presenta en la categoría de Belleza y Moda.
    Dime en qué categoría se presenta tu blog y si aún me quedan votos disponibles, le daré mi apoyo :)
    ¡¡Muchas gracias por tu apoyo!!

Respuestas
    1. Muchas gracias Rakel!! Tienes nuestro voto!! El nuestro entra dentro de la categoría de viajes!!

Eliminar
  2. Muy bueno su blog!
    Me gustaria ver sus publicaciones en Hogar del Ocio.

Saludos

ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho tu blog.
    Yo también voy a visitar capadocia este verano y tenía intención de alquilar moto, pero por más que busco, no encuentro una página en internet donde informarme! Prefiero llevarlo mirado, ya que al ser temporada alta, me da miedo no encontrar motos disponibles (ya me pasó en Marruecos y me chafó el viaje)
    Gracias, un saludo!

Respuestas
    1. Hola Andrea!!
      La Capadocia es un lugar increible, ¡te encantará! Por otra parte, no creo que tengas problema con las motos, te aseguro que había tiendas de alquiler de motos por todas partes, seguro que hay disponibilidad. No obstante, voy a intentar localizar los datos del lugar donde alquilamos nosotros y te los paso. Un saludo, ¡gracias por contactar con nosotros!