Estambul

15-10-2012
Desde la Capadocia, ponemos rumbo al que será nuestro último destino, Estambul. Todo el mundo nos ha hablado muy bien de esta ciudad, pero la verdad que nosotros estamos ya con la mente puesta en la vuelta.
No es fácil buscar hotel en Estambul, al menos, a los precios a los que estábamos acostumbrados. Tras una búsqueda infructuosa, nos sentamos resignados en una plaza intentando pensar alguna alternativa. De nuevo la suerte nos sonríe, y un hombre se acerca a ofrecernos una habitación. El precio es la mitad de los que nos están pidiendo, así que aceptamos, por supuesto, tras el ya clásico regateo. La habitación es pequeñita pero más que suficiente, y estamos en Sultanahmet, al lado de la Mezquita Azul y el centro, ¡perfecto!
Mezquita azul Estambul - Viaje a Turquia

Además de la famosa Mezquita Azul, son varias las mezquitas que se pueden ver en la ciudad, cuyos interiores no dejan de asombrarnos.

Acueducto Bozdogan  Estambul - Viaje a Turquia
Acueducto Bozdogan

Un paseo por el centro nos lleva hasta la Mezquita de Suleymanlye desde la que se puede ver el lado europeo y la torre Galata.
 Torre Galata Estambul - Viaje a Turquia

Estambul - Viaje a Turquia

Hacemos tiempo en el puente Galata para ver atardecer, mientras disfrutamos de unos buenos zumos de naranja. Un montón de pescadores llenan el puente.

Pecadores en Estambul - Viaje a TurquiaPecadores en Estambul - Viaje a Turquia

Dedicamos otro día a pasear por el lado europeo.
Torre Galata, Estambul - Viaje a Turquia
Torre Galata

Estambul - Viaje a Turquia

Plaza Taksim

Nos llevamos una grata sorpresa al comprobar que el carné de estudiante es válido para visitar el palacio de Dolmabahce.
Palacio de Dolmabahce, Estambul - Viaje a TurquiaPalacio de Dolmabahce, Estambul - Viaje a Turquia

Palacio de Dolmabahce, Estambul - Viaje a Turquia

Para acabar el día, tomamos un ferry que nos lleva hasta el lado asiático. Es un zona residencial, con bonitos edificios y casas, desde la que podemos llevarnos estas increíbles fotos. ¡Ya podemos decir que hemos navegado por el Bosforo!

Otro de los lugares de obligada visita en Estambul es el Gran Bazar. Aquí pasamos varios horas aprovechando para comprar algún recuerdo para la familia.

Tenemos pendiente entrar a Santa Sofía. Aunque ya estuvimos a punto de entrar, su precio nos echó para atrás. Fernán no quiere entrar, mientras que yo no quiero irme sin verla. De hecho, no tengo duda de que de alguna manera conseguiremos volver a repetir nuestro último “for free”. El último día, tras pasar la tarde haciendo las últimas compras, nos dirigimos hacia allí.  Es ya tarde, y nos encontramos con la puerta cerrada. ¡Qué no cunda el pánico! Tranquilamente, vamos a la puerta de salida, por la que aún está saliendo gente. Toca improvisar. Nos acercamos a un vigilante, y poniendo nuestra mejor cara de pena, le explicamos que hemos perdido la chaqueta dentro. El vigilante llama a otro, habla por el walkie-talkie, y finalmente, viene otro que le pide que le acompañemos. ¡Conseguido!!! ¡Y sin hacer filas de espera!! Una vez dentro, intentamos disimular mirando de vez en cuando al suelo, mientras descubrimos el interior de la iglesia. Sin apenas contener la risa, le damos las gracias al guardia, mostrándonos un poco apenados por no encontrar la chaqueta.

Santa Sofía Estambul - Viaje a Turquia

Podéis ver más fotos de Estambul en www.quetequitenloviajao.com.

Datos prácticos para viajar a Estambul: www.quetequitenloviajao.com