¡¡Vuelta a casa!!

21-10-2012
Después de 353 días, llega el momento del regreso, ese momento que tantas veces hemos imaginado, a veces con nostalgia, y otras con temor por lo que significa la vuelta. La emoción por volver se entremezcla con la pena de saber que nuestro sueño llega a su fin.

Preparamos la maleta por última vez. Es el momento de deshacerse de cosas que, definitivamente, no volveremos a usar. Giorgos, nuestro anfitrión de couchsurfing, vuelve a sorprendernos con su hospitalidad y nos lleva al aeropuerto. Primero cogemos un avión que nos lleva hasta Milán, desde donde otro vuelo nos llevará a nuestra querida Zaragoza. Nos movemos por inercia, nos cuesta creer que de verdad estamos volviendo a casa. Hemos imaginado tantas veces este momento que cuesta hacernos a la idea de que es real. Ni las señales que aparecen en el aeropuerto nos hacen mentalizarnos de que de verdad estamos volviendo y de que hoy dormiremos en nuestra casa.

Vuelo Milan Zaragoza

Se acabó buscar un sitio donde dormir, un lugar donde comer… Se acabó buscar información sobre la ciudad, qué ver, cómo llegar, dónde ir… Se acabó regatear, para pasar a pagar unos precios "fijos" que hace unos días nos hubiéramos negado a pagar pensando que nos estaban engañando. Hoy sabemos que tendremos agua caliente, una nevera llena de todo tipo de alimentos, no se irá la luz… No nos despertaremos a mitad de noche por la llamada a la oración para la mezquita, ni por el canto de los gallos… Y todo esto, que antes anhelábamos con tantas ganas, ahora nos deja una gran sensación de vacío.

¡¡Y llegamos a Zaragoza!!! Nuestros amigos nos sorprenden con una bienvenida que no olvidaremos nunca. Gracias a todos por la sorpresa, en la que no faltó el jamón y el vino (cortesía del restaurante J3). Jamás olvidaré la emoción de volver a ver y abrazar a mi familia. Fernán optó por llegar de sopresa. Rocafú fue el encargado de anunciar nuestra llegada. Imaginaos el grito que dio su madre cuando abrió la puerta y se encontró con Rocafú, mientras nosotros esperábamos escondidos.
¡¡GRACIAS A TODOS!!


Como despedida, os dejamos con nuestro último video:







6 comentarios:

  1. Muy bueno chicos! que emocionante debió ser la vuelta a casa!! ya me imagino los nervios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que jamás olvidaremos ese momento Jaime, emocionante es poco.

      Eliminar
  2. Feliz vuelta a casa!! Esperemos veros dentro de poco por alguna otra aventura!!


    www.thehometrotters.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trotty!! No vemos el momento de volver a coger la mochila!!

      Eliminar
  3. Pero, ¿habéis vuelto a volver? ¿No habíais vuelto ya? Si hasta creo que nos hemos visto y todo...

    Gracias por esta historia que nos habéis ido contando en vuestro blog. A ver cuando hacen vuestra propia serie de dibujos animados, como el tío esteeee...Willy Fog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curro??? Sí, creo que me suenas... ¿Eres el amigo de Brody?

      Gracias a vosotros por vuestros mensajes, fotos, etc... que han hecho que durante este tiempo nos sintiéramos más cerquita de casa.

      (PD: Willy Fog es un pardillo, ¿sólo 80 días????)

      Eliminar